LA V EDICIÓN DE DESPIERTA SE PRESENTA APROVECHANDO NUEVOS RECURSOS CULTURALES Y DEPORTIVOS

SE PRESENTA LA V EDICIÓN DE “DESPIERTA” CON IMPORTANTES NOVEDADES.

En el día de hoy, miércoles, 11 de noviembre, era presentada en los salones del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, la V edición del programa de ocio alternativo juvenil durante las noches de los fines de semana “DESPIERTA”.
Esta iniciativa, impulsada desde las Concejalías de Deportes, Juventud y Cultura del Consistorio Portuense, ofertará, en una primera fase hasta navidad y a partir de este viernes, 13 de noviembre, todas las noches de los viernes una amplia oferta de ocio juvenil alternativo combinando el deporte, la cultura, las nuevas tecnologías, la música, el cine…., en el entorno de uso ciudadano como es la plaza de las 90 viviendas, aprovechando los recursos localizados en la zona como la multicancha deportiva del barrio, la Biblioteca Municipal o la cancha cubierta del Instituto Santo Tomás de Aquino.
Para el Alcalde Marcial Morales, esta iniciativa “demuestra la clara apuesta de este Grupo de Gobierno por seguir impulsando acciones que fomenten la ciudadanía, la integración social, la tolerancia y la creatividad en unas etapas donde es importante la normalización de una serie de comportamientos y hábitos saludables”.
Beatriz Fajardo, Concejala de las áreas de Juventud y Deporte en el Ayuntamiento portuense, destacó la adecuación a los intereses de los jóvenes que en cada convocatoria planteamos, con una renovada propuesta buscando cercanía, aprovechamiento de recursos e innovación.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Cultura del Ayuntamiento capitalino, señaló, “como novedad de esta quinta edición, y partir del año que viene la apertura de la Biblioteca en horario nocturno, con el acceso a publicaciones e Internet desde la primera planta del recinto bibliotecario. A este recurso se añadiría, esperemos que a partir de febrero próximo, la Casa de la Cultura, también ubicada en la misma zona y que actualmente está en obras”.
Las distintas convocatorias de “Despierta” tendrá lugar todos los viernes entre el 13 de noviembre y el 18 de diciembre, de 20:30 a 12:00h.

Puerto del Rosario, a 11 de noviembre de 2009

Ir al contenido