Caco Senante clausura la exposición ‘La salsa de la vida’ con un concierto en el Auditorio Insular

  • La actuación dará comienzo a las 20:00 horas y la entrada es gratuita

El próximo viernes, 26 de abril, a partir de las 20:00 horas, el cantante tinerfeño Caco Senante pondrá el broche de oro a la exposición ‘La salsa de la vida’ con un concierto gratuito en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

La figura de Caco Senante surgió en los años 70, primero como cantante de música popular latinoamericana y poco después componiendo sus propias canciones. Dentro de su repertorio se encuentran versiones musicales de poetas canarios y temas relacionados los las islas.

En sus inicios, solía actuar en conciertos organizados por diversos colectivos sociales, políticos y sindicales, participando activamente en movilizaciones durante la transición política en España.

Aunque su primer álbum, ‘Entreamigos’, contó con la colaboración de Teddy Bautista y Taburiente, fue a partir de su tercer trabajo discográfico, ‘Chateaubriand’, cuando se produjo un cambio significativo en su estilo musical, enfocándose en la salsa.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, elogió la trayectoria artística de Caco Senante, destacando sus colaboraciones con iconos de la música en español como Pablo Milanés y Rubén Blades.

Desde el día 8 de este mes, la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge la muestra que hace un fascinante recorrido por casi cinco décadas de la trayectoria de uno de los artistas más polifacéticos del archipiélago.

El concejal de Cultura, Juan Jiménez, añadió que “la exposición ‘La salsa de la vida’ nos ha permitido sumergirnos en la rica historia musical y cultural de Caco Senante, un verdadero icono de nuestras islas. La mejor forma de poder clausurar esta exposición es, sin duda, el concierto en el Auditorio Insular al que invitamos a todos los amantes de la música a asistir”.

Las personas interesadas en visitar la exposición aún pueden hacerlo en el horario habitual de la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario, hasta este viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

En Puerto del Rosario, a 24 de abril de 2024.

Ir al contenido