Puerto del Rosario pone en marcha la campaña de prevención del absentismo escolar “Presente por tu mañana”

  • El objetivo de esta iniciativa es motivar al alumnado a continuar sus estudios incidiendo en la búsqueda de una formación específica que se ajuste a sus preferencias 

En Puerto del Rosario, a 24 de abril de 2024.- El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha la campaña “Presente por tu mañana”, organizada por la UTE Dánae-Sadaliar dentro del marco del Programa de Prevención Comunitaria en referencia a la prevención del absentismo escolar.

Esta iniciativa consiste en una serie de videos protagonizados por destacadas personalidades  de la isla, compartiendo cómo la educación fue crucial para su éxito profesional y personal. Además, se aprovecha la ocasión para agradecer públicamente a todas las personas que han participado en la grabación de los vídeos.

El objetivo de la campaña «Presente por tu mañana» es motivar al alumnado en la continuidad de los estudios, incidiendo en la búsqueda de una formación específica que se ajuste a sus preferencias. Se espera que sea útil para inspirar a la generación de adolescentes a buscar un futuro que les satisfaga y les impulse a sentirse mejor consigo mismos.

El alcalde de Puerto del Rosario y responsable del área de Servicios Sociales, David de Vera, manifestó que “esta campaña es un paso muy importante en el compromiso del equipo de gobierno  con la educación y el bienestar de nuestros jóvenes, creemos que cada estudiante merece la oportunidad de alcanzar su máximo potencial y esta campaña, sin lugar a dudas, será una buena herramienta para motivarles a conseguirlo”.

Los videos se subirán los lunes, miércoles y viernes a las 12:00 horas desde el perfil de Instagram de prevención comunitaria (@prevencion_comunitaria_puerto), al que se puede acceder directamente en el enlace: https://www.instagram.com/prevencion_comunitaria_puerto/

Se agradece la colaboración en la difusión de estos mensajes, sobre todo en agentes del ámbito educativo y social. En este sentido, en la última Mesa Municipal de Absentismo Escolar se habló de esta campaña donde se valoró positivamente y las instituciones educativas mostraron su interés para colaborar en la visibilidad de la misma. Se considera que es de vital importancia que toda la ciudadanía pueda colaborar escuchando los diferentes mensajes y facilitando la información a las personas que puedan ayudar.

 

Ir al contenido