El Ayuntamiento de Puerto del Rosario pone fin a la lista de espera del Servicio de Ayuda a Domicilio

  • La nueva licitación permitirá cubrir el 100% de la demanda, además de cubrir nuevas situaciones imprevistas que necesiten el servicio de atención domiciliaria

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario da un paso importante en la atención domiciliaria con una inversión histórica destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), al duplicar la asignación anual hasta llegar a los 530.000 euros. De esta forma se ha eliminado la lista de espera que afectaba a 120 personas desde noviembre de 2022.

Bajo la gestión de la empresa Formas Nivaria S.L., el SAD se renueva para ofrecer un cuidado más completo y cercano a personas, familias y unidades de convivencia de Puerto del Rosario.

Este servicio esencial, presentado este viernes, incluye cuidados personales y domésticos y tiene como objetivo principal garantizar la autonomía individual y familiar en el entorno habitual, evitando situaciones de desarraigo y exclusión social. Para ello, se utilizará una metodología más cercana con los usuarios y con una atención centrada en la persona.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, resaltó la importancia de este contrato porque “duplicamos el presupuesto para atender la demanda y necesidades de los usuarios del servicio en Puerto del Rosario, además, con este esfuerzo, desde el Ayuntamiento no solo mejoramos la atención y el servicio, sino que también tenemos la capacidad de reaccionar ante situaciones imprevistas que puedan ir surgiendo en el servicio».

Por su parte, Guillermo de las Casas, administrador de Formas Nivaria S.L., agradeció el esfuerzo presupuestario del Ayuntamiento capitalino y añadió que “es poco común encontrar administraciones tan comprometidas con el servicio que debemos brindar a las personas mayores, algo que todos necesitaremos en el futuro».

El contrato tiene una duración inicial de un año, con la posibilidad de extenderlo por dos años más, asegurando así la continuidad y estabilidad del servicio. Esta medida, además de satisfacer la demanda acumulada, permite anticiparse y responder eficazmente a situaciones imprevistas.

El nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio no solo incrementa su capacidad de atención, sino que también mejora la frecuencia y calidad del cuidado.

 En Puerto del Rosario, a 19 de abril de 2024.

Ir al contenido