Urbanismo

Dirección

Calle Secundino Alonso N.º 32 1ª Planta
teléfono: 928855891
e-mail: oficinatecnica@puertodelrosario.org

Concurso de murales

FINALISTAS DEL IV CONCURSO DE MURALES DE ARTE URBANO DE PUERTO DEL ROSARIO

CONCURSO DE MURALES

 

BASES IV CONCURSO DE MURALES Y CATÁLOGO

 

 

__________________________________________________________________________________________________

SEMANA DE ARTE URBANO

 III Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario

 

FALLO III CONCURSO DE MURALES DE ARTE URBANO

  III Concurso de Murales de Arte Urbano de Puerto del Rosario

Con esta iniciativa lo que se pretende es dar continuidad al Plan de Fachadas y Murales que, desde hace un año, viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Urbanismo.

Con ello, a la vez que se continúa con esta labor de embellecimiento que tan buena acogida está teniendo por la población y por quienes nos visitan, se da oportunidad a artistas estén o no consagrados, a que sus trabajos sean expuestos en el lugar más visible: la vía pública.

SEMANA DE ARTE URBANO

 II Semana de Arte Urbano de Puerto del Rosario

PROGRAMA     CARTEL 

Talleres

 

Seminario y Mural

Anuario

Anuario del Departamento de Urbanismo

 

PLAN DE FACHADAS

Con el propósito de concienciar a los ciudadanos de este municipio del deber de conservación de sus edificaciones, el Ayuntamiento puso en marcha en julio de 2011 el proyecto denominado PLAN DE FACHADAS con el objetivo de conseguir que todos los exteriores de viviendas y edificios del municipio luzcan en su mejor estado.

Dicho comienzo tuvo lugar a través de un bando municipal en el que se requería a los propietarios de los inmuebles para que encalaran, pintaran y, en general, llevaran a cabo cuantas obras fuesen necesarias para que sus fachadas y medianeras lucieran en perfecto estado (destacando que sólo tendrán que embellecer las fachadas que están en mal estado).

En consecuencia, desde este departamento se ha venido desarrollado una labor técnico-administrativa donde se estudian todos los partes elaborados en el trabajo de campo y se valoran las actuaciones a ejecutar necesarias en cada edificación, notificando al interesando aquellas obras que deben realizarse, ordenando su ejecución o comunicándolo como recordatorio de dicho bando.

Con el fin de promover esta actuación, todos aquellos interesados que se acojan al Plan de Fachadas estarán exentos de pagar la tasa por acto comunicado así como la ocupación de vía pública. Asimismo, se ha creado un bono con el cual se podrán obtener descuentos en el material necesario para las obras en determinados comercios que han prestado su colaboración en el proyecto.

Con esta iniciativa se ha pretendido continuar con la tarea de conseguir un municipio cada vez más ordenado, limpio y bonito.

Más información en plandefachadas@puertodelrosario.org o en el teléfono 928.855.891

BANDO PLAN DE FACHADAS JULIO 2011
PLAN DE EMBELLECIMIENTO DE FACHADAS- PUERTO LAJAS

Ir al contenido