FUERTEVENTURA, LA ISLA PERIFÉRICA CON MÁS EXPECTATIVAS DE EMPRESAS ZEC

EL PRESIDENTE DE LA ZONA ESPECIAL CANARIA SE REÚNE MAÑANA JUEVES CON EL ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE ROSARIO (FUERTEVENTURA)

El presidente de la Zona Especial Canaria (ZEC), Juan Alberto Martín, visitó en la mañana de hoy jueves, 12 de noviembre, la isla de Fuerteventura donde mantuvo un encuentro con el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Marcial Morales, para analizar y profundizar sobre el funcionamiento de las empresas ZEC en aquellos puntos de interés como las actividades económicas que estas entidades desarrollan, además de la inversión y el empleo que generan. Tras esta reunión, se celebró una rueda de prensa en el Salón de Plenos Municipal.
En la citada comparecencia pública el Alcalde capitalino, Marcial Morales, destacó “el objetivo de la reunión que no era otro sino el de impulsar iniciativas conjuntas entre ambas instituciones para continuar dando a conocer este instrumento de atracción a las iniciativas empresariales como es la ZEC. El Alcalde portuense destacó finalmente que, independientemente de su sede física, no hay que olvidar que todo nuestro suelo industrial está catalogado potencialmente como ZEC a la vez que cualquier iniciativa comercial que se encuentre dentro de los parámetros de diversificación económica exigidos por la ZEC, estén o no ubicados en un polígono industrial.”
El Alcalde de Puerto del Rosario destacó finalmente “los avances en lograr una bonificación en los impuestos municipales a las empresas ZEC y en materializar toda la documentación de acogimiento a la ZEC, por parte de cualquier empresa, a través de una ventanilla única.”
Por su parte, el Presidente de la Zona Especial Canaria, Juan Alberto Martín, señaló que “Fuerteventura es posiblemente la isla donde más expectativas está generando la ZEC, interés fundamentado en las posibilidades del territorio insular y en su cercanía al continente africano”.
“Prueba de ello, continúo el Presidente de la Zona Especial Canaria, en estos momentos están funcionando unas 17 empresas ZEC en Puerto del Rosario y en un breve periodo de tiempo esta cifra alcanzará el número de 23. Destacan los ámbitos de los mayoristas de distribución y comunicaciones.
“Hay que recordar a nuestros emprendedores, destacó Juan Alberto Martín, que para acogerse a la ZEC, sólo se exige un minimo de empleabilidad de 3 trabajadores y 50.000 € de inversión, pudiendo establecerse en cualquier punto d e la isla.
Ambos mandatarios continuaron la jornada visitando la zona de El Matorral, espacio designado para albergar a las empresas de carácter industrial que se instalen en Fuerteventura en el marco de la ZEC, ya que bajo este incentivo fiscal las entidades dedicadas al sector servicios pueden ubicarse en cualquier punto de la isla. El resto de la jornada era aprovechado por el titular de la ZEC para mantener reuniones con los presidentes de la Cámara de Comercio, Gregorio Pérez, y de la Confederación de Empresarios de Fuerteventura (CONFUER), Eduardo Hernández.

Puerto del Rosario, a 12 de noviembre de 2009

Ir al contenido