EL AYUNTAMIENTO Y UNELCO IMPULSAN DISTINTAS INICIATIVAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO Y UNELCO ENDESA FIRMAN UN CONVENIO PARA FOMENTAR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

• Ambas entidades coordinarán campañas de información para fomentar el uso racional de la energía en el municipio, así como el asesoramiento energético a la Corporación.
Puerto del Rosario, 10 de noviembre de 2009.- El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el director general de Unelco Endesa, Pablo Casado, han suscrito hoy un Convenio de Colaboración para la realización de actuaciones conjuntas en el municipio, encaminadas a difundir y concienciar a sus habitantes acerca del uso racional de la energía, del ahorro y de la eficiencia energética.
Dicha colaboración se materializa en el compromiso que adquieren las partes, a través del presente acuerdo, a participar de forma conjunta en las acciones que se realicen y que se enmarcan en los objetivos establecidos en el Plan Energético de Canarias sobre el Uso Racional de la Energía.
Asimismo, mediante este convenio, Unelco Endesa asesorará en materia energética al Ayuntamiento de Puerto del Rosarios, con el objetivo de favorecer un mejor y más eficiente consumo de energía, que repercuta de manera directa en el ahorro y la rentabilidad, así como en el desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente en el municipio.
El convenio pone de manifiesto que el camino hacia el desarrollo sostenible requiere un cambio sustancial en los modos de producción y consumo y que este cambio no puede ni debe ser impulsado únicamente desde la Administración Ambiental, sino que se hace necesario promover la responsabilidad compartida de los principales actores de la economía y la sociedad regional.
Ambas partes entienden que los principales beneficiarios del ahorro energético son los ciudadanos, y, por ello, promueven una utilización adecuada de la energía, a través de acciones que propicien el ahorro económico, al reducir el gasto, contribuyendo al desarrollo de una política energética más sostenible. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha recibido recientemente de la de la empresa UNELCO, y en el marco de una serie de iniciativas conjuntas que llevan a cabo ambas entidades un lote de 1.000 bombillas de bajo consumo, que están siendo empleadas por el Consistorio Portuense como obsequio a los ciudadanos que secunden determinadas campañas de concienciación medioambiental impulsadas por este organismo.

Puerto del Rosario, a 10 de noviembre de 2009

Ir al contenido