Accesibilidad

Declaración de Accesibilidad

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, publicado en el Boletín Oficial del Estado a fecha 19 de septiembre de 2018. Este Real Decreto traspone la Directiva (UE) 2016/2012 del Parlamento Europeo y del Consejo.

La Directiva Europea se basa en la norma EN 301 549 “Requisitos de accesibilidad de productos y servicios TIC” y esta, a su vez, es una adaptación de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG 2.1) del W3C.

La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web https://www.puertodelrosario.org.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el Real Decreto 1112/2018. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, se compromete a realizar la accesibilidad cumpliendo con el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 23 de Marzo de 2021.

Última revisión de la declaración: 23 de Marzo de 2021.

El método empleado para preparar la declaración ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo. Los agentes de usuario y productos de apoyo utilizados para esta autoevaluación han sido: Internet Explorer 11, Chrome versión 89.

Adicionalmente, este sitio web será revisado por el Observatorio de Administración Electrónica (OBSAE) y usando el Servicio online básico de diagnóstico de la Accesibilidad Web del Observatorio de Accesibilidad Web. En base a estas revisiones se realizarán modificaciones de los fallos/incidencias detectadas.

La versión actual del sitio web es de Marzo de 2021, habiendo realizado con anterioridad a su implantación las revisiones de accesibilidad pertinentes según la legislación vigente en ese momento.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2.a) del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web
  • transmitir otras dificultades de acceso al contenido
  • formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web

a través del siguiente correo electrónico: incidencias@puertodelrosario.org

Las comunicaciones serán recibidas y tratadas por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Las revisiones de accesibilidad realizadas hasta la fecha de definición de la actual declaración están basadas en los criterios WCAG 2.0. Se establece como objetivo alcanzar el cumplimiento de todos los requisitos de nivel A y AA de las WCAG 2.1, junto a ciertos requisitos de nivel AAA considerados relevantes para la mejora de la experiencia de uso del portal por parte del ciudadano.

Contenido opcional

El sitio web está diseñado para su visualización responsiva, con lo que se visualiza de forma óptima en los dispositivos tablet y móviles.

 

Ir al contenido