El Ayuntamiento de Puerto del Rosario sigue adelante con el Centro de Coordinación Municipal del taxi ante la falta de unión del sector

  • A través del Centro de Coordinación Municipal, el Consistorio se encargará de regular los horarios y servicios en el municipio. 

En un esfuerzo por abordar las incidencias que afectan al servicio público de taxi en Puerto del Rosario, este martes se celebró la tercera sesión de la Mesa del Taxi, que contó con la participación del alcalde capitalino, David de Vera, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, y representantes del sector.

Durante la sesión, se abordó en detalle la problemática actual y la necesidad urgente de implementar soluciones a través del establecimiento del Centro de Coordinación y Ordenación Municipal del Taxi en el municipio.

El alcalde portuense, David de Vera, afirmó que “es indispensable que, mientras avanzamos en el proceso de licitación del Centro de Coordinación del Taxi, el Ayuntamiento garantice el cumplimiento riguroso de los horarios establecidos y promueva la unidad necesaria en el sector”.

Por su parte, el concejal de Transportes, Juan Jiménez, añadió que “la implementación del Centro de Coordinación Municipal marca un paso significativo en nuestros esfuerzos por mejorar la calidad y eficiencia del servicio de taxi en Puerto del Rosario. Estamos comprometidos en colaborar estrechamente con todas las partes interesadas para asegurar un servicio óptimo y de calidad”.

Tras la constitución de la Mesa del Taxi el pasado 31 de enero y ante las dificultades surgidas por la falta de cohesión en el sector, el Ayuntamiento capitalino ha tomado medidas directas asumiendo la gestión del servicio mediante el Centro de Coordinación Municipal, encargado de regular los horarios y servicios en el municipio.

Además, en la última reunión se han adoptado diversas medidas significativas para mejorar el servicio y regularizar su funcionamiento. Entre estas decisiones se incluyen la actualización y aprobación trimestral de los cuadrantes del taxi, el aumento de las tarifas, la rotulación con información de teléfonos y aplicaciones de servicio en las marquesinas, la implementación de inspecciones generales a todas las licencias de taxis por parte de la policía local con la posibilidad de iniciar expedientes sancionadores en caso de incumplimiento, así como el control de la cumplimentación del cuadrante por parte de la policía local en el aeropuerto y el centro urbano. Asimismo, se está finalizando el trámite administrativo en la mesa del taxi, consensuado con los participantes para llevar a cabo próximamente la licitación del nuevo Centro de Coordinación Municipal.

Estas acciones tienen como objetivo fortalecer la colaboración entre los taxistas y mejorar la prestación del servicio para garantizar una movilidad más fluida, acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario, a 26 de abril de 2024.

Ir al contenido