Paneles con información histórica orientado a los turistas

TURISMO REINSTALA LOS PANELES DE INFORMACIÓN HISTÓRICA EN LOS ENTORNOS DE PROTECCIÓN DE LOS BIENES DE INTERÉS CULTURAL DEL MUNICIPIO

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la de Santo Domingo de Guzmán, Santa Ana y el Molino de Tefia son los enclaves donde se encuentran los monolitos informativos en inglés.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Paloma Hernández, ha llevado a cabo la colocación de paneles explicativos en lugares emblemáticos de la ciudad declarados Bien de Interés Cultural; se trata de retomar una iniciativa municipal por la que se crearán cuatro rutas turísticas culturales, colocando en los alrededores de cada una de ellas unos monolitos con información histórica relevante sobre un enclave determinado.

Las zonas afectadas por protección de Bien de Interés Cultural que contendrán información histórica en inglés son la iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, la iglesia de Santo Domingo de Guzmán en Tetir, la iglesia Parroquial de Santa Ana en Casillas del Ángel y el Molino de Tefia.

La Concejala de Turismo, Paloma Hernández, ha explicado que “se trata de retomar un proyecto que se inició hace años y que necesitaba de una actualización, ya que Puerto del Rosario es  un municipio que cada vez acoge a más turistas que reclaman conocer nuestro patrimonio cultural y los entornos rurales. Por ello, hemos querido recolocar los monolitos de acuerdo a la apuesta de este grupo municipal de potenciar el turismo cultural, y atraer más visitantes a Puerto del Rosario”.

Puerto del Rosario, a 28 de enero de 2016