El Ayuntamiento presenta una práctica «aplicación» de interés ciudadano

LA APLICACIÓN “PUERTO DEL ROSARIO” PERMITE AL CIUDADANO ACCEDER A SERVICIOS DE INTERÉS EN TIEMPO REAL

  • La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento portuense presentó este jueves, 28 de enero,, la aplicación “ Puerto del Rosario” para dispositivos móviles, de manera gratuita.
  • La “app” permite al ciudadano acceder no sólo a servicios municipales sino a otros de interés ciudadano como las ofertas de empleo del Servicio Canario de Empleo o los horarios de salida y llegada de los vuelos en conexión en tiempo real con la página de AENA.

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ,que dirige Roberto Padilla, presentó este jueves, 28 de enero, a las 10:45h, en el Salón de Plenos del Consistorio capitalino, la aplicación “Puerto del Rosario”, para  sistemas de dispositivos móviles android e IOS .

El Alcalde, Nicolás Gutiérrez, señalaba en su intervención los servicios principales que ofrece esta nueva apuesta tecnológica del Ayuntamiento, a la que se suman otras que hoy están perfectamente consolidadas como es la Carpeta Ciudadana que permite a los ciudadanos realizar todo tipo de trámites con la administración….o la más reciente de firma electrónica en un claro compromiso por ir eliminando el papel de la administración…

Por su parte el Concejal del área en el Consistorio portuense, Roberto Padilla destacaba que esta iniciativa representa  Un nuevo reto conseguido por nuestro Departamento de Nuevas Tecnologías, siempre actualizado y siempre atento a todas las mejoras tecnologías relacionadas con la administración, una propuesta llevada a cabo con recursos propios,  y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Es una aplicación que irá creciendo en contenidos y prestaciones como la posibilidad  de que el vecino pueda  concertar una cita con los distintos concejales donde abordar distintos temas de interés.

Mediante esta aplicación, el ciudadano se conectará de forma ágil y dinámica a distintos servicios que presta el Ayuntamiento como información general,  comunicación de incidencias en servicios básicos como alumbrado, basuras, etc.

            En el mismo sentido, la aplicación permite acceder a otro tipo de servicios muy demandados por los ciudadanos como pueden ser los de las distintas ofertas de empleo a través de la conexión directa con la página del Servicio Canario de Empleo, la consulta de salida y llegada de vuelos en tiempo real a través de la página de AENA, por citar algunos ejemplos.

           

Los avisos por corte de suministro eléctrico, las farmacias de guardia o los horarios del servicio de transporte insular de guaguas son algunos de los servicios a los que tendrá acceso  el ciudadano a través de esta aplicación.

Puerto del Rosario, a 28 de enero de 2016 

Ir al contenido