Nueva edición del programa «Cuestión de Actitud»

Nueva edición de “Cuestión de Actitud”

A través del Área de Prevención Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Selena Cabrera, se da comienzo un año más al proyecto de “CUESTION DE ACTITUD” con el alumnado de 3º y 4º de los Centros Educativos, CEIP Puerto del Rosario, CEIP Poeta Domingo Velázquez y CEIP San José de Calasanz. Reseñar que “Cuestión de Actitud” tuvo el reconocimiento de Buenas Prácticas otorgado por Unicef en su primera edición.

A través de este proyecto se pretende favorecer una actitud prosocial a través del desarrollo personal del alumnado, mejorando de forma sustancial las relaciones en el ámbito escolar, familiar y social.

Para ello se trabaja el conocimiento y la práctica de los valores y las normas de convivencia, el respeto a los derechos humanos y el pluralismo social a través de habilidades sociales y emocionales que favorezcan las relaciones y fomenten actitudes como la autonomía, la responsabilidad, la escucha y la empatía, entre otras.

Esta dinámica se realizará a través de acciones participativas que generen relaciones recíprocas positivas entre el alumnado, siendo éstos los propios protagonistas en el desarrollo de las respuesta de sus propias necesidades, con actividades encaminadas a optimizar comportamientos y actitudes mostrando generosidad, ayuda, cooperación, solidaridad, amistad y unidad.

Desde el Ayuntamiento capitalino se quiere reconocer y agradecer la implicación del personal docente y directivo de los centros educativos, que hacen de esta labor una realidad.

 

 

Puerto del Rosario, a 19 de noviembre de 2018

Ir al contenido