Puerto del Rosario obtiene una nota de 8,24 en el Índice de Transparencia de Canarias 2022-2023

  • El resultado obtenido en el último informe mejora el 5,9 obtenido en 2021.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha obtenido una valoración de 8,24 en el Índice de Transparencia de Canarias (ITC), correspondiente al año 2022 y el primer semestre del 2023. Este resultado supera ampliamente el 5,9 obtenido en el anterior estudio elaborado por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, se mostró satisfecho con este logro y  aseguró que “la destacada puntuación en el Índice de Transparencia refleja el compromiso de nuestra administración en esta materia y la apertura informativa hacia nuestros ciudadanos. Estamos enfocados en fortalecer la transparencia y la participación ciudadana en todas nuestras áreas”.

La concejala de Transparencia, Rosa Rodríguez, añadió que “seguimos trabajando con el objetivo de fomentar la transparencia y el acceso a la información pública. Continuaremos esforzándonos para elevar nuestros estándares de transparencia y mantener la confianza de los ciudadanos en nuestra gestión”.

El informe publicado por el Comisionado de Transparencia revela el progreso significativo experimentado por Puerto del Rosario en materia de transparencia, pasando de una puntuación de 2,18 en 2016 a la actual marca de 8,24 en 2022 y el primer semestre de 2023. Este avance refleja el compromiso continuo del Ayuntamiento con la transparencia y la mejora de la calidad en la gestión municipal.

El sector público local canario, formado por los 88 ayuntamientos y sus 99 entidades dependientes, logró una nota media de 7,73 en el Índice de Transparencia. Además, 105 entidades locales lograron puntuaciones superiores a los 8 puntos, entre ellas, Puerto del Rosario.

En Puerto del Rosario, a 26 de abril de 2024.

Ir al contenido