Los talleres de educación familiar siembra continúan este septiembre

CONTINUIDAD SIEMBRA 2014

$1·         El proyecto “Siembra”, es una iniciativa de ayuda a los padres y madres en su labor educativa que desarrolla el Ayuntamiento Portuense desde hace varios años.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, informa que , tras la favorable acogida del proyecto Siembra el pasado mes de mayo, se decide dar continuidad durante un mes más a petición de las personas  que participaron en sesiones anteriores, dando comienzo  el próximo  miércoles 10 de Septiembre hasta el día 1 de Octubre, siendo los miércoles el día para el desarrollo de los talleres

Este año 2014, la propuesta de formación Siembra ha estado encaminada  a un trabajo más personal: reforzando la autoestima, potenciando las fortalezas de cada persona, y respetando su proceso vital. Todo ello, contribuiría de forma positiva en las relaciones de autocuidado con uno/a mismo/a, y con los demás, especialmente en el ámbito familiar.

La metodología utilizada estableció un modelo de formación/información basado en el intercambio de experiencias, reflexión colectiva y comunicación sobre las dificultades que encuentran los/as padres/madres y educadores/as en las relaciones con los/as menores.

El propósito de estos talleres ha sido profundizar en el concepto que tenemos de nosotros/as mismos/as, e identificar posibles herramientas que nos puedan ayudar a gestionar mejor nuestras emociones y situaciones del día a día. Han promovido, por lo tanto,  la mejora de las relaciones con otras personas, y este aspecto revertirá de forma positiva en el entorno familiar.

La propuesta de temas a trabajar  en  esta segunda fase serían; Pensamientos razonables y no razonables, “¿Bailamos? Me llevas o te llevo”; “veo, veo: Así me veo, así me ven y así veo a los demás” y “El secreto”

Puerto del Rosario, a 9 de septiembre de 2014

Ir al contenido