134.535 SERVICIOS REALIZADOS POR LA POLICIA LOCAL CAPITALINA DURANTE 2012

134.535 SERVICIOS TOTALES REALIZADOS POR LA POLICIA LOCAL DE PUERTO DEL ROSARIO DURANTE 2012

• La cifra de 134.535 servicios supone un incremento con respecto a 2011 de un 3,7 %.
• Entre las cifras que más destacan son los 109.261 partes de servicio emitidos, las 6.787 demandas solicitadas otros organismos, los 1522 incidentes registrados en el área de urbanismo y medioambiente o los 1518 en el servicio de vigilancia de playas.
• En 2012 se registraron 666 accidentes de tráfico en Puerto del Rosario, casi la mitad que en el 2006.
• 458 vehículos fueron retirados de la vía pública.
• Las actuaciones por problemas de consumo de drogas o delitos contra la salud pública constatan un total de 1014 actuaciones.
• Los delitos contra la propiedad fueron de 282.
En la mañana de hoy miércoles, 20 de marzo, era presentada en los salones del Centro Polivalente del Charco, la Memoria Anual 2012 de la Policía Local capitalina.
El Alcalde de la Corporación, Marcial Morales, destacaba en su intervención, la calidad y profesionalidad de este cuerpo que está creciendo, en medios, recursos y condiciones para el mejor desarrollo de su importante labor ciudadana, en la medida de las limitaciones que obliga la actual situación económica, destacando ante todo el capital humano de la plantilla de policías locales en sus 48 componentes.
El Alcalde subrayó en su intervención, la multiplicidad de tareas que actualmente desarrolla la Policía Local portuense, entre las que destacan además de las más inherentes a su ámbito como son las de seguridad pública y especialmente el control del tráfico, otras tan importantes y tal vez menos conocidas, como las tareas preventivas de ámbito social, la disciplina urbanística, las tareas de apoyo a la Autoridad Judicial o las de educación vial.
Por su parte, el Director Insular para la Administración del Estado, José Medina, aprovechó su turno de palabra para destacar el trabajo encomiable de la Policía Local de Puerto del Rosario con una presencia continúa en la calle y la cercanía al ciudadano como uno de sus principales activos.
El Consejero de Seguridad del Cabildo majorero, Pedro Martinez destacó asimismo la colaboración mantenida con los cuerpos de Policía Local de la isla adelantando la próxima adquisición de nuevas instalaciones de apoyo a las Policías Locales de Fuerteventura para las que se barajan distintas opciones dentro del Departamento Insular de Seguridad y Emergencias que gestiona la primera institución majorera.
Finalmente, Pedro Gordillo, Inspector-jefe del Cuerpo de la Policía Local de Puerto del Rosario, aprovechó su intervención para destacar la implicación de todo el cuerpo en el servicio diario, reflejando en esta memoria, el compromiso de todos los agentes con el desarrollo de su trabajo sin cuya especial implicación no se hubieran materializado los logros que refleja la memoria.
Los intervinientes tuvieron unas palabras de especial reconocimiento a dos agentes de la Policía Local recientemente jubilados como son los casos de Jose A Morales Martín y Domingo García Padilla.

Puerto del Rosario, a 20 de marzo de 2013

Ir al contenido