EL ALCALDE Y CONCEJAL DE VIVIENDA SE REUNEN CON LA DIRECTORA GENERAL DEL ÁREA

EL ALCALDE Y EL CONCEJAL DEL ÁREA ANALIZAN EL PARQUE DE VIVIENDAS SOCIALES DEL MUNICIPIO

• En la mañana de hoy martes, 19 de marzo, Marcial Morales y Alejo Soler, se reunían con la Directora General de Vivienda Sulbey González.
• La actuación de rehabilitación integral de las 90 viviendas sigue recibiendo la máxima consideración y elogios del Gobierno de Canarias
El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, y el Concejal de Vivienda del Consistorio Portuense, Alejo Soler, mantenían en la mañana de hoy martes, 19 de marzo, una reunión en la Sede grancanaria del Instituto Canario de la Vivienda, con la Directora General de Vivienda del ejecutivo autónomo, Sulbey González.
El Alcalde de la capital majorera informaba al respecto que estos contactos se enmarcan en una dinámica de trabajo continuada entre ambos organismos tendentes a abordar algunos temas de máximo interés ciudadano.
Marcial Morales, manifestaba asimismo que “El primero de estos asuntos de interés fue el relacionado con la recuperación y nueva adjudicación de una serie de viviendas protegidas, unas doce aproximadamente, que están desocupadas para que, una vez culminados los informes y procedida a la actuación judicial, se puedan volver a destinar al fin para el que fueron construidas, que no es otro sino el que servir de hogar a familias con mayores dificultades”.
Este recurso social también mereció especial atención en lo que respecta a las viviendas desocupadas y su posible perjuicio en la salud pública del entorno por lo que el Departamento autonómico responsable en la materia se comprometió a agilizar estos casos para proceder a la recuperación de la vivienda y poder ser disfrutada en breve por algunos beneficiarios.
El segundo de los asuntos tratados guardaba relación con el mantenimiento del Parque de Viviendas sociales existentes en Puerto del Rosario y sus posibles intervenciones en lo que respecta a deterioro de infraestructuras como zonas comunes, sótanos, etc…actuaciones que en algunos casos serán a corto plazo, según el primer edil portuense.
Por último se valoró la actuación integral de rehabilitación del barrio de las 90 viviendas, donde la Directora General volvió a calificar la iniciativa como modelo a seguir en todo el archipiélago, donde tanto las administraciones como los propios vecinos están asumiendo su compromiso. Un modelo que permite realizar los trabajos sin que los vecinos tengan que abandonar sus viviendas, concluía el propio Alcalde.

Puerto del Rosario, a 19 de marzo de 2013

Ir al contenido