Teatro Educativo, Prevención de Violencia de Género

El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se encuentra desarrollando, para el curso escolar 2013 – 2014, el proyecto TEATRO EDUCATIVO, PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, dirigido al alumnado de 1º de Bachillerato de los Institutos de Enseñanza Secundaria Puerto del Rosario.

Los alumnos y alumnas son los/as principales protagonistas de la representación y de las actividades posteriores. En ellas, se deja un amplio espacio para que utilicen su creatividad, sus reflexiones, sus ideas, etc.

Los OBJETIVOS del proyecto son:

  •       Mostrar a través de técnicas de teatro interactivo, escenas de cotidianeidad en las que aparezcan temas relacionados con la violencia de género.
  •     Transmitir a los/as participantes informaciones preventivas sobre los malos tratos y el desarrollo de conductas proclives, a través de un medio atractivo para ellos/as: el teatro.
  •      Fomentar que los/as participantes ensayen comportamientos alternativos a los aparecidos en las escenas presentadas, basados en las habilidades sociales y en estrategias básicas de comunicación.
  •      Apoyar y facilitar el trabajo de los/as alumnos/as a través de materiales que faciliten la realización de actividades tras la representación.

 

  ESTAN PARTICIPANDO UN GRUPO DE 12 JÓVENES

El LUGAR DE ENSAYO  es el Centro de Familia “Lluvia”, sito en la C/Comandante Díaz Trayter, 35 de Puerto del Rosario.

LOS DÍAS DE ENSAYO: Los domingos a las 17:00 horas

Ir al contenido