Puerto del Rosario ha emitido casi 150.000 certificados de residencia gratuitos

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, desde el área de NuevasTecnologías, ha emitido 148.657 certificados de residencia.

Desde el año 2006 hasta la fecha, fueron 146.235 los documentos emitidos desde la máquina dispensadora ubicada en la Oficina Integral de Atención al Ciudadano y desde el año 2007 un total de 2.422 certificados a través de la sede electrónica. El Ayuntamiento recuerda que este servicio sigue siendo gratuito, el certificado tiene una validez de seis meses y hay varias posibilidades de tener el documento:

·        Obtener su Certificado de Residencia en el kiosco o tótem situado en la Oficina de Atención al Ciudadano, en la puerta lateral de las Oficinas Municipales, en la Calle Virgen del Rosario. Basta con acudir a esta Oficina, teclear los datos de la persona solicitante y, sobre la marcha, se obtiene en papel ese Certificado.

·        Desde el propio domicilio o empresa, las 24 horas del día y los 7 días de la semana, accediendo a la web corporativa de este Ayuntamiento (www.puertodelrosario.org) o desde sede.puertodelrosario.org y solicitando el Certificado de Residencia, que, de manera inmediata, aparecerá en el buzón de correo electrónico del solicitante.

Para acceder por esta vía, existen tres posibilidades:

·        Acceso a través de usuario y contraseña.

·        Certificado electrónico (para lo que este Ayuntamiento cuenta con una Oficina Registradora de Certificados Electrónicos para personas físicas).

·        Documento Nacional de Identidad Electrónico.

Para una más amplia información sobre estos sistemas (de muy fácil manejo, una vez que se les ‘ha cogido el tranquillo’), basta con acercarse a las dependencias municipales, solicitar información en la página web o, telefónicamente, en la extensión 112 del número 928 850 110.

Puerto del Rosario,  31 de enero de 2014