SE ACTIVA UN AÑO MÁS LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

SE ACTIVA LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES 2010

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Alejo Soler, en colaboración directa con la Asociación de Vecinos “La Molina” de La Charca, y con otras entidades e instituciones, impulsa un año más la CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES, orientada a los niños y niñas del municipio capitalino cuyas familias carecen de recursos para hacer realidad la ilusión de muchos niños y niñas en la noche de Reyes.
Alejo Soler, responsable del área en el Consistorio Portuense, informaba que, “una vez mantenidas las reuniones de coordinación con todos los agentes implicados, hemos comenzado la campaña. En una primera fase estaremos difundiendo la iniciativa en los centros escolares y en los comercios de la capital, invitando en todo momento a que hagamos una reflexión sobre la desigualdad y la falta de oportunidades de muchas familias que lo están pasando mal…la respuesta de todos no puede ser otra que la solidaridad, apuntó Soler.
Esta campaña tendrá su colofón final el sábado, 11 de diciembre, con la Gran Fiesta Infantil, y Pasacalles previo, que tendrá lugar en el Centro Cultural de La Charca.
La campaña que este año incorpora el mensaje “¿Quieres jugar? Jugar es un derecho, no un privilegio” también apuesta por la compra del juguete asequible económicamente o la elección de juguetes no sexistas, entre otros valores. “Esta iniciativa no sólo planteará la recogida de juguetes sino de artículos de regalo para jóvenes ya que también a estas edades llegará la campaña”, concluyó Alejo Soler, Concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Para una mayor información, los centros educativos, padres, madres, comerciantes o particulares pueden ponerse en contacto con el Centro Municipal de Servicios Sociales en la C/ 1º de Mayo 13 o llamando al teléfono 928 851946/76.

Puerto del Rosario, a 09 de noviembre de 2010

Ir al contenido