Puerto del Rosario prepara obras de renovación de calzadas en el centro

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario prepara obras de renovación en superficie (acera, asfalto y mobiliario urbano) en la vía formada por las calles Fernández Castañeyra y García Escámez, un proyecto que se encuentra en proceso de contratación y que persigue mejorar las condiciones de un entorno céntrico y comercial. El proyecto, que ha sido desarrollado tras reuniones con vecinos y comerciantes de la zona, permitirá aumentar en más de 40 las plazas de aparcamiento en las transversales de Primero de Mayo.

Así, las transversales Juan José Felipe Lima, Maestro Falla, Juan Tadeo Cabrera, Ramón Peñate y el Callejón Fuerteventura también formarán parte de esta renovación completa de superficies, en el tramo con que estas vías unen la peatonal Primero de Mayo con Fernández Castañeyra.

El proyecto de obras, diseñado para no interrumpir de manera constante el tráfico en esta zona de gran afluencia, contempla modificar las aceras, renovar el mobiliario urbano de los diferentes tramos y realizar el asfaltado de las calzadas, un tratamiento en superficie que no requerirá de grandes modificaciones que pudieran perjudicar el tránsito o el disfrute de los espacios cercanos a estas vías.

El proyecto, que mantiene un presupuesto total de salida de 800.000 euros, incluye, además, la modificación de las instalaciones de saneamiento en el tramo de vía de Fernández Castañeyra, entre Juan Tadeo Cabrera y Virgen del Rosario, una obra que subsanará desperfectos en las actuales infraestructuras. Las demás vías no requerirán de modificaciones de saneamiento, por lo que el resto de obras serán modificaciones de superficie. 

Ir al contenido