Mayor seguridad vial en pueblos y barrios del municipio de Puerto del Rosario

El Ayuntamiento hará más seguras las vias de pueblos y barrios

  • Las Concejalías de Tráfico y Movilidad Sostenible, que dirigen Peña Armas y Lilian Concepción, respectivamente, comenzaban a mantener distintos contactos con vecinos de distintos pueblos y barrios para valorar futuras actuaciones.
  • El Alcalde, Juan Jiménez, valora esta campaña pro-activa que están desarrollando las concejalías de Tráfico y Movilidad, en estrecha colaboración con los vecinos, que atesoran siempre la mejor información de cara a posibles actuaciones.

El Ayuntamiento de Puerto, a través de las Concejalías de Tráfico y Movilidad Sostenible, está recorriendo los pueblos y barrios del municipio atendiendo las carencias y las demandas vecinales de primera mano, para llevar a cabo un plan de actuación que dé respuesta a estas demandas, muchas de ellas históricas y que no han terminado de ser atendidas, y entre las que destacan:


– Seguridad vial en carreteras municipales. En el caso de la Asomada y el desvío de la fv20 a Triquivijate, Tesjuate: despejando la visibilidad en cruces e intersecciones, señalizando e incorporando elementos de seguridad y de reducción de velocidad.


– Paradas seguras y guaguas accesibles: Solicitando al Cabildo la materialización en el municipio del nuevo Plan Insular de Transporte y Movilidad Sostenible. Que se trasladen las paradas situadas en medio de carreteras sin pasos peatonales a glorietas en el lado poblado, evitando así que se tenga que cruzar la carretera. También que las nuevas guaguas sean accesibles de piso bajo.


– Barrios residenciales más seguros. Dar coherencia residencial a los barrios a través de señalización específica residencial (señal S 28), aceras continuas, pasos de peatones elevados, balizas, …  donde las personas tengan preferencia sobre los vehículos. Próxima prueba piloto en el Matorral a solicitud de las asociaciones vecinales.

Desde el equipo de gobierno se agradece la importante labor de las distintas  asociaciones vecinales de pueblos y barrios, gente implicada en la mejora de la calidad de vida que son una herramienta fundamental para la mejora del municipio.

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 05 de marzo de 2020

 

Ir al contenido