LOS TURISTAS PODRÁN DESCARGAR EN SU MÓVIL UNA AUDIOGUIA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN SÓLO 20 SEGUNDOS

EL TURISTA SE PODRÁ DESCARGAR UNA AUDIO-GUÍA EN SU MÓVIL EN SÓLO 20 SEGUNDOS

• La aplicación presentada permite que todos los móviles del mercado puedan descargarse esta audioguía.
Este jueves, 13 de enero, a las 10:30h, en el salón de plenos capitalino, el Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales y la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Idaira Saavedra, presentaron una AUDIO-GUÍA para teléfonos móviles orientada a los turistas que visitan el municipio, preferentemente los días de cruceros.
Para el Alcalde capitalino, Marcial Morales, “esta nueva iniciativa no viene sino a confirmar una linea novedosa de propuestas que viene activando la Concejalía de Turismo de este municipio, aprovechando además las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías con un gran ámbito de influencia y a un coste bastante asequible”
Por su parte, la responsable del área en el Consistorio portuense, Idaira Saavedra señaló que “este nuevo recurso tecnológico, al que se podrá acceder de manera gratuita mediante una descarga a través del servidor Bluetooth instalado en la Oficina de Información Turística o desde la web municipal www.puertodelrosario.org, permite al usuario acceder a información pormenorizada con imagen y audio de los enclaves y lugares de interés que puede visitar durante su estancia en Puerto del Rosario, información detallada de cada conjunto escultórico, zonas de compras, servicios, mapa interactivo, sugerencias de rutas…etc. Hay que destacar, continuó la Concejala de Turismo,… que esta aplicación es válida para más del 90 % de las marcas de telefonía móvil actualmente en el mercado, pero que incluso las nuevas plataformas como Iphone también pueden descargársela sólo que a través de la página web o wifi pública, cuando ésta esté instalada.
Los lugares donde se podrá descargar esta audioguía van a ser desde la Oficina de Turismo hasta el Muelle de Cruceros o el propio Aeropuerto. El coste de la acción que incluye producción, locuciones, software y demás es de unos 10.000 €.
La información estará disponible al usuario en 5 idiomas. En un futuro próximo y una vez activada la red wi fi en el centro de la ciudad, todas aquellas personas interesadas en conocer esta audioguía podrán descargársela gratuitamente desde unos puntos situados en la vía pública.

Puerto del Rosario, a 12 de enero de 2011

Ir al contenido