Los comerciantes se pronuncian sobre las obras previstas en Primero de Mayo

El Ayuntamiento acepta las sugerencias de los comerciantes y no modificará el pavimento de Primero de Mayo

·         El Grupo de Gobierno municipal ya había considerado importante mantener un contacto más directo con el sector comercial de la zona antes de comenzar los trabajos, previstos para el último trimestre del pasado año y que finalmente se emplazaron después de la campaña navideña por deseo expreso de los comerciantes.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el Primer Teniente de Alcalde, David Perdomo, y el Concejal de Comercio, Jose Juan Herrera, acompañados de del técnico municipal adscrito al Departamento de Obras, mantenía una reunión en el día de ayer, lunes 17, con un nutrido grupo de comerciantes de la calle Primero de Mayo, para abordar nuevamente las obras previstas en esta calle peatonal una vez finalizada la campaña navideña.

Después de valorar distintos aspectos tanto positivos como negativos de los trabajos a ejecutar, el colectivo de comerciantes decidía renunciar a las obras previstas ya que las mismas supondrían un serio perjuicio para la continuidad de los negocios de la zona al verse la vía cerrada durante meses o al menos de forma parcial.

La acción tenía por objeto hacer más accesible la calle Primero de Mayo, sobre todo en un determinado tramo donde el pavimento se hace más difícil de transitar para personas con alguna limitación de movilidad.

Desde el Grupo de Gobierno en el Consistorio portuense se manifiesta que en la decisión tomada ha primado la voluntad e interés de los profesionales que son los que más conocen la realidad comercial de esta vía y aledaños, por lo que no se va a ejecutar el proyecto previsto.

El Ayuntamiento capitalino sin embargo sí ofrecía su plena disposición para mejorar la dinamización comercial en una vía tan transitada y con tantas posibilidades de encuentro ciudadano, ya sea de compras o para disfrutar de un paseo, una terraza o una actividad cultural y/o de ocio .

Más información en www.puertodelrosario.org y en los perfiles de Facebook: Ayto Pto Rosario y de twitter: @PuertoRosario

Puerto del Rosario, a 18 de febrero de 2020

Ir al contenido