LA XVI EDICIÓN DE

LA XVI EDICIÓN DEL MACROESPECTÁCULO “SOL Y LUNA” SE CELEBRA ESTE SÁBADO 16 DE JUNIO

• Más de 50 firmas comerciales, más de 30 federaciones y clubes y más de 100 voluntarios están implicados en el evento
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Deportes, informó de una nueva edición del Macroespectáculo “Sol y Luna”, que tendrá lugar el sábado, 18 de junio, en el entorno de Playa Blanca a partir de las 10:30h y hasta aproximadamente las 21:00h.
Como adelantaba la organización, serán más de 12 horas al aire libre, donde los deportes de playa y acuáticos serán los protagonistas. Una actividad completamente gratuita orientada a toda la familia que este año presenta una oferta variada de actos que se darán por concluidos en las últimas horas de la tarde-noche, en una clara apuesta por el ocio sano vinculado especialmente al deporte.
En la presente edición se mantiene la programación de todos los torneos deportivos que vienen celebrándose en cada edición de “Sol y Luna”, como son los de Fútbol-Playa, Balonmano-Playa, Voley-Playa, Rugby Playa, etc, a los que se sumarán las tradicionales regatas de Vela Latina, Optimist, Piragüismo, y la concurrida, y muy participativa, Travesía a Nado entre Playa Chica y Playa Blanca, entre otras convocatorias. Un Open de Dardos, el Tiro con Arco, el Ajedrez, una Exhibición de Kárate, exposición de vehículos de la Escudería “Maxosport” o un espectáculo ecuestre completarán la jornada, donde la animación infantil y la ambientación musical acompañaran a los distintos actos.
Como novedad en la presente edición se escenificarán exhibiciones deportivas como el Circuito Playero de Step, un Taller de Maquillaje, globoflexia y hasta una Gymkhana.
Toda la jornada estará animada por una ambientación musical a cargo de Dj,s y grupos de baile, batucadas y gogós de animación.
Como siempre se habilitará un servicio de guagua gratuito con salida cada media hora y cubriendo el trayecto entre la Plaza de la Paz y el Hotel Fuerteventura Playa Blanca ( trayecto Puerto-Playa Blanca) y desde la zona del Bikini en Playa Blanca hasta la Plaza de la Paz ( Trayecto Playa Blanca-Puerto), que se prolongará hasta la finalización del evento.
La organización también ha programado una serie de actividades que sin duda resultarán sorprendentes al público asistentes como la Suelta de Tortugas en la playa dentro del Proyecto Pelagos o la campaña de prevención sobre el cáncer de piel impulsada por la Asociación contra el Cáncer.
Marcial Morales, Alcalde capitalino, destacó la implicación en la actividad de más de 100 voluntarios, más de 50 firmas comerciales y más de 30 Federaciones y Delegaciones, lo que dá una clara idea del amplio poder de convocatoria de la iniciativa.
Por su parte Juan Jesús Gutiérrez, Concejal de Deportes en el Consistorio portuense, hizo especial mención a la consolidación del evento después de muchos años, no exento de un gran esfuerzo por parte del personal de su Departamento, que tiene aún más mérito en estos tiempos de ajustes presupuestarios importantes.
Finalmente Antonio Mesa, Consejero de Deportes del Cabildo majorero, destacó la oportunidad del evento en la fecha en que se programa, una vez terminadas las clases y los exámenes y en un marco naturalizado como es Playa Blanca.

Puerto del Rosario, a 12 de junio de 2012