EL CENTRO DE MAYORES CAPITALINO ACOGE LA CLAUSURA DE LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO «ALLANANDO AL CAMINO»

SE CLAUSURA LA VII EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO “ ALLANANDO EL CAMINO”

Este jueves, 14 de junio, a las 11:00h, en los salones del Centro de Día de Mayores, se clausurará la séptima edición del Programa de senderismo para mayores “ Allanando el camino”. El acto contará con la presencia del Alcalde capitalino, Marcial Morales y del Concejal del área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler.
Unos 200 mayores participaban en las distintas salidas de campo en esta edición que en su mayoría estarán presentes en el acto de clausura, donde se les entregará un diploma de participación a cada “senderista” y se proyectará una selección de imágenes, a modo de resumen, con las mejores instantáneas y experiencias vividas durante las rutas celebradas.
Según el equipo del Centro Municipal de Servicios Sociales, organizador y dinamizador de la iniciativa, las expectativas más optimistas volvieron a superarse en la edición que se clausura, manteniendo la participación del año anterior. La incorporación de las visitas culturales, los nuevos itinerarios adaptados y sobre todo los beneficios que ha reportado a los participantes las salidas al campo en compañía de sus semejantes, han disparado, una vez más, el interés por la iniciativa, según confirman el equipo profesional encargado del proyecto.
Para llevar a cabo este proyecto se ha contado con la colaboración de las Consejerías de Medioambiente e Infraestructuras, de la Red de Museos y de Juventud del Cabildo de Fuerteventura, además del voluntariado de Cruz Roja que ha prestado un servicio preventivo en todas las salidas de campo.

Puerto del Rosario, a 13 de junio de 2012

Ir al contenido