Finaliza el convenio de Corporaciones Locales «Forma y Emplea»

Puerto “Forma y Emplea”

·       Finaliza el convenio de Corporaciones Locales “Puerto Forma y Emplea”.

Unos 54 trabajadores finalizan satisfactoriamente este proyecto, adscrito a la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Rita Darias, con el que se pretendía que estas personas tuvieran un empleo durante seis meses y por otro, formarse en Competencias Clave.

Señalar que 30 alumnos/as trabajadores han obtenido la formación en Competencias clave nivel 2 y unos 20 alumnos trabajadores en Nivel 3, que les facilita el acceso a continuar su formación en Certificados de Profesionalidad. Dichas pruebas se han realizado durante las primeras semanas de Junio en el Centro Polivalente del Charco.

Asimismo también destacar el esfuerzo y el empeño   de   7 alumnos/trabajadores que han completado la formación básica inicial, con las cuales podrán mejorar su futuro laboral y formativo.

De esta manera tan positiva, los alumnos trabajadores han visto recompensado su esfuerzo en estos seis meses de formación y trabajo, concluyendo de esta manera tan positiva el proyecto.

Los alumnos trabajadores de Puerto Forma y Emplea, han realizado trabajo en estos meses de adecentamiento y limpieza de distintos pueblos del Municipio de Puerto del Rosario.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Rita Darias se ha apostado por este tipo de proyecto que promueven el empleo en el Municipio y mejoran la formación de los desempleados. El proyecto que comenzó el 28 de diciembre 2017 y finaliza el 27 de junio del 2018, está enmarcado en lo que se denomina Convenio de Corporaciones Locales municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias, en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, dirigida a parados de larga duración, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y los recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias ( FDCAN)

Puerto del Rosario, a 27 de junio de 2018

Ir al contenido