Este lunes, 16 de marzo, comienza un nuevo Simposio de Escultura

EL LUNES COMIENZA EL IX SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA DE PUERTO DEL ROSARIO

  • Los siete artistas, de cinco nacionalidades distintas, harán sus obras en acero corten y acero inoxidable.
  • El Simposio se realizará en la Plaza de las Escuevas del 16 de marzo al 5 de abril

            El próximo lunes 16 de marzo comenzará el IX Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario en el que participarán siete escultores de cinco nacionalidades distintas. En esta edición, el acero inoxidable y el acero corten serán las materias primas con los que los artistas crearán sus obras de arte.

La céntrica Plaza de las Escuevas será desde el 16 de marzo hasta el 5 de abril el epicentro del arte y las vanguardias con la presencia de los escultores Carlos Monge (México), Amancio González (España), José Villa (Cuba), Mauro Bettini (Italia), Juan Miguel Cubas (España), Xavier González (Francia) y Toño Patallo (España).

A lo largo de estos 20 días, los artistas tendrán la tarea de crear unas esculturas que, una vez finalizadas, lucirán en las calles del municipio formando parte del Parque Escultórico de la capital.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, María del Carmen de la Cruz, ha valorado la realización del Simposio como una “interesante actividad” pues, una vez los artistas finalicen las obras, “éstas empezarán a formar parte del patrimonio artístico de la capital”.

Además, la responsable municipal de Cultura ha señalado la importancia que suponen estos encuentros para los escultores, ya que “se convierten en un importante foro donde debatir y compartir experiencias”, a la vez que “les permite crear obras de gran formato al ser un simposio al aire libre”.

Uno de los principales atractivos del Simposio radica en ser un una actividad al aire libre, lo que permite a los ciudadanos que transiten por la zona contemplar y seguir en vivo el proceso creativo del escultor.

Durante los días que se celebre el Simposio, Puerto del Rosario acogerá además charlas de los escultores, mesas redondas con especialistas del mundo del arte y otras actividades encaminadas a difundir la labor creativa de los autores invitados

El Simposio, coordinado por el artista majorero Toño Patallo, comenzó a celebrarse en 2001. Desde entonces, se han creado  decenas de esculturas en materiales como el mármol, la piedra o la madera. Estas obras forman parte del Parque Escultórico de Puerto del Rosario, un museo al aire libre formado por más de 130 esculturas de artistas como Eduardo Úrculo, Amadeo Gabino o Rinaldo Paluzzi.

Puerto del Rosario, a 13 de marzo de 2015

           

Ir al contenido