Primeras actuaciones del Programa de Empleo «Puerto Construye»

PRIMERAS ACCIONES DEL PROGRAMA DE EMPLEO PUERTO CONSTRUYE

           

            El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Puerto Construye”, es un proyecto promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas del Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Este proyecto comienza su andadura el 22 de diciembre del 2014 y está dirigido a 15 alumnos/as trabajadores/as menores de 30 años cuya especialidad es  “Colocación de Piedra Natural”.

            El pasado 5 de marzo, acudieron el Alcalde Marcial Morales, acompañado del Concejal de Desarrollo Local Rafael Páez, a conocer las actuaciones que se están desarrollando por este proyecto en Tesjuate y Casillas del Ángel.

Tesjuate: Se construyendo un muro de mampostería de piedra basáltica de altura variable, ancho de 60 cm y un largo de 60 metro. La caras serán vistas y rematados con sillares en su parte alta y laterales.

Casillas del Ángel: Se está levantando un muro de 80 centímetro de alto (aproximadamente), 60 centímetro de ancho y más de 170 metros lineales. Estos muros delimitan o definen el trazado de los caminos vecinales. Estos trabajos tienen la finalidad de dar uso y disfrute de la ciudadanía, tanto del municipio como de fuera de éste.

Puerto del Rosario: Para el mes de junio se pretende empezar a colocar una fachada transventilada en Los Servicios Sociales de Puerto del Rosario en la Calle 1º de mayo.

En este proyecto, no solamente se valora el esfuerzo que realiza todo el equipo, sino que no hay que olvidar que es un proyecto de formación cuyo objetivo es la adquisición de las competencias profesionales para acceder a un puesto de trabajo. 

Puerto del Rosario, a 12 de marzo de 2015

        

Ir al contenido