EL TROFEO NAVIERA ARMAS-CABILDO DE FUERTEVENTURA, I CLASIFICATORIO INSULAR CLASE OPTIMIST MIDE EL ESFUERZO DE LOS JOVENES REGATISTAS EN UNA JORNADA DE FUERTE VIENTO

NOTA DE PRENSA EL TROFEO NAVIERA ARMAS-CABILDO DE FUERTEVENTURA. I CLASIFICATORIO INSULAR “CLASE OPTIMIST”, PONE A PRUEBA A LOS JOVENES REGATISTAS DEBIDO AL FUERTE VIENTO

• Los 31 regatistas participantes, procedentes de los distintos clubes de la isla, se debatieron en el campo de regatas capitalino con vientos con rachas superiores a los 35 nudos.
• El Concejal de Deportes portuense, Juan Jesús Gutiérrez, acompañó a los responsables de la organización en la entrega de trofeos.
El pasado sábado, 10 de noviembre, sobre las 10:00h, daba comienzo la primera de las cuatro regatas consecutivas de la que costaría este I Clasificatorio Insular “Clase Optimist”, valedero para conformar la lista de navegantes que integrarán el “equipo majorero” que representará a Fuerteventura en los campeonatos regionales.
El fuerte viento reinante en el campo de regatas puso a prueba algo más que la destreza de los regatistas, produciéndose numerosos abandonos, lo que hace más meritorio el esfuerzo de los 8 niños y 2 niñas que lograron terminar las cuatro pruebas cerca de las 3 de la tarde.
La clasificación de los 10 primeros clasificados quedó de la siguiente manera: 1º Ivan Sarabia ( CRFIV), 2º Fermín Betelu( C.R. Pujamen), 3º Simon Betelu ( C.R. Pujamen), 4º Alvaro Campos( CRFIV), 5º Enrique Guerrero ( C.R. Pujamen), 6º Judith Flores ( C.R. Pujamen), 7º Francisco Gómez ( C.R. Pujamen), 8º Francisco Castillón( CRFIV), 9º Blanca Nieves ( CRFIV), 10º Francisco Paiser ( C.N. Península de Jandía).
La prueba fue organizada por el Club de regatas “Fuerteventura, Isla del Viento, que actuaba como club anfitrión, la Delegación de la Federación Canaria de Vela, y con la colaboración del Cabildo I. de Fuerteventura, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Autoridad Portuaria, C.R. Pujamen ( Corralejo) C.N. Península de Jandía y bajo el patrocinio de Naviera Armas, Audi-Fuertwagen, CajaCanarias, JM Hoteles y el Patronato Insular de Fuerteventura.

Puerto del Rosario, a 12 de noviembre de 2012

Ir al contenido