El paseo marítimo hasta Playa Blanca, cada vez más cerca

SE MATERIALIZAN IMPORTANTES ACCIONES PARA CONSOLIDAR EL PASEO MARÍTIMO HASTA PLAYA BLANCA

  • El pasado miércoles, 9 de abril, una Delegación de la Jefatura de la Demarcación de Costas de Las Palmas acabó de hacer efectivo el pago a los propietarios de los terrenos afectados.

            El Alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, informaba en la mañana de hoy de las últimas acciones materializadas en torno a la ejecución de la obra de continuación del Paseo Marítimo de Los Pozos hasta Playa Blanca.

            Marcial Morales señalaba que “Concretamente, el pasado miércoles, 09 de abril, la Jefatura de la Demarcación de Costas de Las Palmas procedía a depositar todos los suelos afectados pendientes entre el Barranco del Negrito, final sur de la actual avenida) y el antiguo Parador, por lo que la Demarcación de Costas y este Ayuntamiento pasamos a la fase de proyecto de ejecución.

            En una primera fase, informa el primer edil capitalino,  este camino, ya completamente “público” con estas últimas acciones, seguirá consolidándose como “sendero” pero con  mejores garantías de seguridad y accesibilidad  y, en cuanto haya financiación, avenida en condiciones.

            El actual Paseo Marítimo de los Pozos se inauguraba hace unos 10 años, representando uno de los espacios de ocio más frecuentados por la población de Puerto del Rosario. Con una extensión de unos 800 m, este paseo permitió desde su apertura, dar continuidad al frente marítimo de la capital desde su avenida marítima.

            Con este nuevo proyecto que llegará a la misma playa de Playa Blanca  y el del Charco, Puerto del Rosario contará con una zona privilegiada de unos 5 km para uso ciudadano como referente de salud, deporte y calidad medioambiental.

           

Puerto del Rosario, a 11 de abril  de 2014

Ir al contenido