Vuelve Aquapuerto, enseñando a nadar a los niños y niñas portuenses

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de las concejalías de Deportes y Educación, que dirigen Juan Jesús Gutiérrez y Rita Darias, inauguró hoy la XIII Edición de Aquapuerto, un programa deportivo que tiene como objetivo conseguir que todos los niños y niñas del municipio aprendan a nadar y a desenvolverse en el medio acuático.

445 niños procedentes de todos los centros educativos del municipio participarán en la presente edición, que se celebra desde el día 7 de abril en la Piscina Municipal Deportiva de Puerto del Rosario, y que finalizará el próximo 29 de mayo.

Acompañados por tres monitores, un socorrista y un profesor de educación física, los alumnos de primaria de los colegios San José de Calasanz, Millares Carló, Pablo Neruda, La Hubara, Francisco Navarro Artiles, Puerto Cabras y Domingo Velázquez aprenderán a nadar y a desarrollar sus habilidades físicas en el agua.

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, señaló que este programa, que se viene desarrollando desde hace trece años, mantiene el firme objetivo de que “ningún ciudadano del municipio tenga problemas para desenvolverse en el medio acuático”. El alcalde recalcó, además, la importancia de instruir a los más pequeños para que crezcan disfrutando del entorno que les rodea “con seguridad, ante todo, y, por supuesto, con diversión y sin dificultades”.

La concejala de Educación, Rita Darias, destacó, por su parte, la amplia participación de los centros del municipio, señalando que en esta actividad se ha mantenido la cooperación de Centros Públicos y Escuelas Unitarias desde varias ediciones.

Aquapuerto es un programa que se enmarca dentro del Plan Municipal de promoción y animación deportiva 2014-2015, promovido por la concejalía de deportes del Ayuntamiento capitalino.