El Grupo de Gobierno instará al Cabildo a la mejora del carril peatonal-bici de la circunvalación de Puerto del Rosario

  • También, como ya se anunció estos días pasados, el Ayuntamiento capitalino propondrá en la sesión plenaria que el Centro de Día y Residencia Sociosanitaria lleve el nombre de Hortensia Pérez Pérez

 

  • El pleno podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

 

Día: Lunes, 28 de marzo

Hora: 11.00 horas

Lugar: Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y vía streaming

 

En Puerto del Rosario, a 26 de marzo de 2022.- El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reunirá este próximo lunes, 28 de marzo, a las 11.00 horas, en sesión ordinaria presidida por el alcalde Juan Jiménez y con asistencia presencial y telemática, en algunos casos, de los concejales y concejalas que conforman la Corporación Local.

El pleno podrá seguirse en directo a través de la página oficial de Facebook del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Entre los 17 puntos que conforman el orden del día destaca la propuesta impulsada por el equipo de gobierno municipal referente

El orden del día es el siguiente:

1.- Aprobación, si procede, de borradores de actas anteriores.

2.- Expediente de Contratación denominado Gestión del Servicio Público de las líneas 2 y 3 del Transporte Urbano de viajeras/os de Puerto del Rosario en la modalidad de concesión administrativa.

3.- Comparecencia del Concejal Delegado de Urbanismo a solicitud del Grupo Popular para dar respuesta a las innumerables informaciones que existen respecto a la paralización de las obras de canalización de Disa en la calle México e Hispanidad que afectan directamente a las 90-91 viviendas.

4.- Moción del Grupo Popular relativa al establecimiento de una bonificación en el Impuesto de Plusvalía por sucesión ‘Mortis Causa’ en el Municipio de Puerto del Rosario.

5.- Moción del Grupo Popular relativa a la creación de viviendas sociales.

6.- Comparecencia del Concejal Delegado de Obras a solicitud de la Concejala del Grupo Mixto Dª María de los Ángeles Marichal Cerdeña para dar cuenta de situación en la que se encuentra el Terrero de Lucha Puerto Cabras.

7.- Comparecencia del Concejal Delegado de Obras a solicitud de la Concejala del Grupo Mixto Dª María de los Ángeles Marichal Cerdeña para dar cuenta de los retrasos que viene sufriendo la obra del paseo marítimo de Puerto del Rosario.

8.- Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa a la situación del Pueblo de Las Parcelas.

9.- Moción del Grupo de Coalición Canaria relativa al cumplimiento de los acuerdos respecto a la cesión de uso de local a las Asociaciones Aderis y Amadi.

10.- Moción del Concejal de Nueva Canaria, integrado en el Grupo Mixto D. David Manuel Perdomo Guerra, en defensa de la aplicación del respeto a la legalidad internacional en el Sahara Occidental y de los derechos del pueblo Saharaui.

11.- Moción del Grupo de Gobierno relativa a las mejoras sustanciales que se deben llevar a cabo en el carril peatonal-bici ubicado en la circunvalación de Puerto del Rosario.

12.- Moción del Grupo de Gobierno para que la nueva residencia de mayores y el Centro de Día se denomine ‘Hortensia Pérez Pérez’.

 

 

13.- Participación ciudadana.

14.- Dación de cuenta de las Resoluciones de la Alcaldía y Concejalías Delegadas.

15.- Asuntos de la Alcaldía.

16.- Asuntos de Urgencia.

17.- Ruegos y Preguntas.

Ir al contenido