Trece años del programa escolar «Mi Ayuntamiento»

TRECE AÑOS DEL PROGRAMA ESCOLAR “MI AYUNTAMIENTO”

$1·        Hoy martes comenzaron las visitas al Consistorio portuense como colofón al trabajo desarrollado en el aula

$1·        Unos 50 alumnos del CEIP Puerto del Rosario inauguraron las visitas que se sucederán en las próximas semanas.

$1·        En la actividad participan más de 500 alumnos de todos los centros de primaria del municipio.

                   El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario vivió durante la mañana de hoy, martes, 06 de mayo, una jornada muy especial ya que las sillas que habitualmente ocupan los miembros de la Corporación en calidad de concejales y Alcalde, fueron utilizadas por niños y niñas del CEIP Puerto del Rosario para escenificar un diálogo con los representantes públicos donde se abordaron tanto las mejoras como las carencias en los servicios e infraestructuras municipales, oferta deportiva, cultural y de ocio, etc… todo visto desde la óptica infantil.

         Para el Alcalde de Puerto del Rosario esta experiencia, que ya dura trece años, solo nos depara resultados positivos, primero por el conocimiento que adquieren los niños de su Ayuntamiento, la institución más cercana a los ciudadanos y segundo porque sus comentarios nos sirven para mejorar o corregir ciertas deficiencias. Estos interlocutores de primera mano, como son los niños, principales usuarios de parques, plazas, playas, canchas y vías públicas nos indican muchas veces cuales deben ser nuestras prioridades de servicios o actuaciones.

         Por su parte, Rita Darias, Concejala de Educación del Ayuntamiento capitalino, informó de los aspectos más novedosos de esta nueva edición,  que ya tuvo su inicio en el pasado mes de abril con las charlas de una dinamizadora en los centros escolares, destacando la convocatoria de un concurso de cómic donde los niños podrán optar a un premio final de acuerdo a la originalidad y calidad de sus propuestas donde se les pedirá que reflejen algún aspecto que les llame especialmente la atención de su visita al Ayuntamiento, en forma de viñeta.

         En esta edición además se incorpora la entrega de un Diploma de participación que será entregado por el Alcalde a cada colegio durante la visita programada.

Puerto del Rosario, a 6 de mayo de 2014

Ir al contenido