La Escuela-Taller La Azada finaliza las obras en edificio del Servicio Canario de Empleo

El alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, el concejal de Desarrollo Local Rafael Páez, y el Director de la Oficina de Empleo, Javier González Sáinz de Baranda, visitaron esta semana los resultados de los últimos trabajos del alumnado de la Escuela Taller La Azada, guiados por el equipo de la Escuela Taller, que explicó los pormenores de la obra, dificultades y técnicas aplicadas.

Los alumnos y alumnas de La Azada han reparado y pintando el edificio que alberga el Servicio Canario de Empleo, El Servicio Público de Empleo Estatal, la Concejalía de Desarrollo Local y el Instituto de Investigación y Ciencia de Puerto del Rosario, situado en la calle Tenerife, nº 35 de Puerto del Rosario.

Los estudiantes-trabajadores de este programa han realizado diversas tareas relacionadas con la pintura, como aplicar un tratamiento de humedades en la pared exterior, la reparación de grietas e impermeabilización de cubierta, el saneamiento de petos o la pintura de todo el exterior del edificio. 

Además, las dependencias de la Concejalía de Desarrollo Local y los accesos también fueron reparados y pintados. De esta forma, los alumnos trabajadores han afianzado técnicas de pintura tanto de exterior como de interior utilizando técnicas de pincel en paredes, combinación de colores, uso de maquinaria para alturas como plataformas elevadoras, brazos articulados, etc.

La Escuela Taller La Azada, proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Canario de Empleo que está promovido por el Patronato Municipal de Gestión de Convenios en Colaboración con la Administración Pública, está consiguiendo ejecutar todos los trabajos que previamente se han autorizado por el Servicio Canario de Empleo para ampliar la experiencia profesional de los alumnos y conseguir una mayor profesionalización y empleabilidad.

Ir al contenido