SE PONE EN MARCHA UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PERSONAS INTERESADAS EN ABRIR UN NEGOCIO, COMERCIO, PRESTAR UN SERVICIO….

PUESTA EN MARCHA DE UN SERVICIO DE ORIENTACIÓN Y APOYO A LOS EMPRENDEDORES

• Se trata de un proyecto para desarrollo de la actividad económica de Puerto del Rosario, está cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, dentro de la línea presupuestaria “promoción del desarrollo de la actividad económica territorial”.
El pasado viernes, 04 de octubre, el Alcalde capitalino, Marcial Morales, y el Concejal de Desarrollo Local, Rafael Páez, visitaban las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento portuense, donde, desde principios de octubre se aloja un Servicio para la orientación y apoyo a aquellas personas interesadas a abrir un negocio. Esta iniciativa, previa solicitud por el patronato municipal de gestión de convenios de colaboración entre administraciones públicas, ha materializado la contratación de un diplomado en Empresariales y una diplomada en Relaciones Laborales.
Desde sus oficinas en la C/ Tenerife, 35.2º planta. Departamento de Desarrollo Local, prestarán esta atención al público hasta finales de año.
Los servicios que se ofrecerán se pueden resumir en los siguientes:
1.- Asesorar a emprendedores del municipio de Puerto del Rosario en formas jurídicas para creación de empresas.
2.- Asesorar y apoyar en la gestión y tramitación a empresas y emprendedores del municipio de Puerto del Rosario en materia de ayudas y subvenciones para la creación de empresas, formación y el empleo.
3.- Colaborar en la promoción, difusión, utilización y optimización de los servicios existentes en el municipio de Puerto del Rosario destinados a empresas y personas demandantes de empleo.
4.- Orientación formativa y laboral para facilitar la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, como intermediario en la Agencia de Colocación, en funcionamiento, del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
5.- Colaborar con el Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas, en los trámites de desarrollo y justificación de los convenios SCE-CCLL.

Puerto del Rosario, a 09 de octubre de 2013

Ir al contenido