LAS PERSONAS SANCIONADAS CON TRABAJOS A LA COMUNIDAD SE PODRÁN ACOGER A MÁS SERVICIOS

EL AYUNTAMIENTO SUSCRIBE UN CONVENIO CON INSTITUCIONES PENITENCIARIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE PENAS DE TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

• Hasta ahora el Ayuntamiento capitalino gestionaba este programa de servicios a la comunidad a través de la FEM
• Con el nuevo convenio se amplían los servicios a otras prestaciones.
En el último Pleno celebrado por la Corporación Municipal portuense, se aprobaba la suscripción de un convenio de colaboración entre la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la Comunidad.
Desde marzo del presente año han realizado trabajos en beneficio de la comunidad unas 32 personas que estuvieron desempeñando distintas tareas de Servicios , parques y jardines y playas.
Con el nuevo convenio, las personas que hayan sido penadas con trabajos en beneficio de la Comunidad, podrán realizar otras tareas como el apoyo a los discapacitados, Residencias y Albergues, programas de inserción sociolaboral y drogodependencias, programas de orientación y búsqueda de empleo, comunidades terapéuticas, campañas y eventos culturales y deportivos, campañas de prevención y sensibilización, entre otros muchos.
El Concejal del área en el Ayuntamiento capitalino, Alejo Soler, destacó que las tareas y actividades desarrolladas por los penados son de tipo complementario, con jornadas de trabajo determinadas y adaptadas a las circunstancias y conocimiento de la persona que las vaya a llevar a cabo. Se trata en definitiva, de cumplir una pena en sociedad, en comunidad y para la comunidad. El trabajo realizado, siempre en claves de dignidad, lo recibe la comunidad, siendo la beneficiaria directa.
Además, concluye Alejo Soler, la persona que cumpla estos trabajos a la comunidad está ofreciendo un servicio valioso y útil, cumpliéndolo en libertad, sin rupturas familiares, laborales y sociales, a la vez que se promocionan valores como la solidaridad, la responsabilidad y el bien común.

Puerto del Rosario, a 10 de octubre de 2013

Ir al contenido