Nuevos desfibriladores externos automáticos en Puerto del Rosario

La Concejalía de Desarrollo Local que dirige la concejala Rita Darias, a través del Patronato Municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Públicas ha dotado con dos desfriladores externos automaticos G5, uno ubicado en el Centro Polivalente del Charco y otro en las Oficinas de Desarrollo Local.

Dichos equipos se localizan en la entrada a ambos inmuebles municipales con el propósito de cumplir con los objetivos de ofrecer un espacio cardioprotegido para todas las personas que viven en la ciudad, así como aquellas que acuden a dichos centros, y por otro lado el ofrecer al alumnado trabajador del PFAE DE TU MANO, especialidad Ayuda a Domicilio, de todos los recursos para recibir una formación completa de en la rama socio sanitaria.

Un Desfibrilador Externo Automático es un dispositivo electrónico portátil, dotado de electrodos destinados a generar pulsos eléctricos que pueden descargarse sobre el corazón, con el objetivo de reactivar su funcionamiento en caso de paro cardiorrespiratorio o devolver el ritmo normal en caso de arritmias mortales.
Asimismo, el pasado mes de junio el alumnado trabajador del PFAE DE TU MANO y el personal trabajador del centro Polivalente realizó un curso de capacitación para el manejo del DEA.

Esta dotación de DEA y capacitación para el manejo adecuado del mismo se ha realizado como parte del cumplimiento de la resolución 1831 del 02 de mayo de 2017, que establece la obligatoriedad de contar con estos equipos en lugares de alta afluencia de público, como es el Centro Polivalente del Charco y las oficinas de Desarrollo Local

Ir al contenido