El PFAE “De tu mano” realiza una importante labor social en Puerto del Rosario

En la mañana del jueves, 06 de septiembre, el Alcalde Nicolás Gutiérrez y la concejala, Rita Darias, hacían una visita a los alumnos/as del PFAE «De tu mano» que llevan a cabo diferentes trabajos de «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio» con 60 usuarios que participan en esta iniciativa.

Las autoridades municipales han felicitado a los alumnos/as, profesores del PFAE destacando la importante labor social que están realizando a la vez que reciben una formación de calidad.

El PFAE es un proyecto de formación en alternancia con el empleo promovido por el Patronato municipal de Gestión de Convenios de Colaboración entre Administraciones Publicas, organismo autónomo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo.

El PFAE «De tu mano» está orientado a formar al alumnado trabajador para la obtención del Certificado de Profesionalidad de nivel 2 «Atención sociosanitaria a personas en el domicilio» dirigido a un grupo de 15 personas desempleadas mayores de 30 años graduados en ESO o equivalente.

En este proyecto el alumnado trabajador realiza labores de apoyo en el ámbito socio –sanitario en el domicilio a todas aquellas personas dependientes con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. De esta manera se pretende ofrecer a los familiares y/o cuidadores de personas dependientes ese respiro familiar tan necesario hoy en día.

Ir al contenido