Bases para participar en la Cabalgata Carnavalera del sábado, 21 de febrero

EL AYUNTAMIENTO RECUERDA DE LA IMPORTANCIA DE CUMPLIR LOS REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN EN LA CABALGATA CARNAVALERA

·         La Cabalgata tendrá lugar el sábado, 21 de febrero, a partir de las 17:30h desde la C/ Barquillo en el barrio de El Charco.

·        El plazo de Inscripción, que se formalizará en el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento, terminará el 16 de febrero a las 14:00h.

BASES:

1.- La Cabalgata se celebrará el día 21 de febrero del presente año en Puerto del Rosario. La formación de la misma tendrá lugar en la C/ Barquillo ( El Charco ) a partir de las 16:00 horas del citado día, iniciándose el recorrido a las 17:30 horas. Todo vehículo o carroza que no esté antes de la hora de salida, no podrá participar en la misma.

2.- El plazo de inscripción terminará el día 16 de febrero a las 14:00 horas en el Departamento de Fiestas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

3.- Se considera CARROZA a vehículos de dimensiones superiores a 6 metros de largo. Estas no deberán pasar nunca de los 16 metros de largo, 3,50 metros de altura y 2.5 metros de ancho. La cabina o elemento de tracción formará unida con la carroza, por lo tanto deberá guardar homogeneidad y armonía con la ornamentación de la misma.

4.- Deberán disponer de la correspondiente señalización de luces e indicadores de dirección, así como un adecuado funcionamiento del motor, del sistema de amortiguación y del sistema de frenado, no pudiendo participar aquellos vehículos que emitan ruidos ( escape libre) o humos.

5.- Las correspondientes señalizaciones del vehículo deberán estar  completamente visibles en todo momento.

6.- Todas las carrozas y vehículos que deseen participar en el coso deberán disponer de toda su correcta documentación así como de su seguro (reunir las condiciones mínimas de seguridad, dirección y frenado; siendo responsable su representante / conductor).

7.- Los conductores podrán ser sometidos  a la prueba de alcoholemia al inicio o a lo largo del recorrido de dicha cabalgata, tomándose las medidas oportunas por las autoridades competentes según el resultado.

8.- Las carrozas deben llevar una barandilla de seguridad, de un metro de altura como mínimo, para garantizar la seguridad de las personas que van en la misma. Al igual tienen que estar provistos de un sistema de cerramientos de los laterales (faldones), evitando el acceso a la parte baja de los vehículos.

Los vehículos deberán ir flanqueados durante todo el itinerario con personal de auxilio debidamente identificado. Irán provistos de chalecos reflectantes que acompañen al vehículo para evitar el acercamiento del público al mismo como mínimo a un metro de distancia. Dicho personal deberá obedecer las indicaciones de los miembros de seguridad participantes en el evento.

9.- Queda terminantemente prohíbido el lanzamiento de caramelos, usos de cualquier tipo de elemento piroctécnico, así como objetos con llamas incandescentes, antorcha, velas, etc. Sólo se permitirá arrojar desde los vehículos confetis, y serpentinas, debiendo lanzarse los mismos hacia las aceras y nunca cerca del vehículo.

10.-Los vehículos, carrozas, que lleven grupo electrógeno no podrán tener el combustible próximo a éste. Además de la obligación de llevar dicho combustible en recipientes homologados.

11.-  Es obligatorio que todas las carrozas o vehículos vayan provistos de extintores, uno como mínimo.

12.- El cableado así como las conexiones eléctricas que se utilicen, debe cumplir con la normativa técnica estipuladas para este tipo de instalaciones. (R.E.B.T 2002)

13.- En caso de avería, durante el recorrido, las carrozas serán retiradas del recorrido.

14.- Por motivos de seguridad queda totalmente prohibido la presencia de animales.

15.-  La concejalía se reserva el derecho de admisión a las carrozas o coches que no reunan las conciciones.

16.- Los vehículos o cualquier artilugio no considerado por el departamento de fiestas como carroza deberán salir al final y cumpliendo siempre con lo que disponga la organización.

Puerto del Rosario, a 30 de enero de 2015