Se presenta el IX Simposio Internacional de Escultura en Fitur 2015

PUERTO DEL ROSARIO PRESENTA EL IX SIMPOSIUM INTERNACIONAL DE ESCULTURA

 

  • Esta propuesta cultural se celebrará entre el 16 de marzo y 5 de abril próximos.

 

  • La iniciativa pretende invitar al público a disfrutar del proceso de creación de la escultura.
  • El artista majorero Toño Patallo, asesor en  esta iniciativa cultural, acompañaba en la presentación de la convocatoria a las Concejalas de Turismo y Cultura, Peña Aguiar y Mary Carmen de la Cruz, respectivamente.

            En el marco de la presente edición de Fitur 2015,  en el Pabellón de Canarias del Recinto Ferial “Juan Carlos I” de Madrid, se procedía a la presentación del cartel oficial del Simposium de Puerto del Rosario. Esta IX edición tendrá lugar entre el 16 y el 5 de abril de 2015.

            El Simposium de Escultura de la capital de Fuerteventura se enmarca en un contexto más genérico como es el Parque Escultórico de Puerto del Rosario, con más de 100 obras situadas, de forma permanente,  en distintos puntos la ciudad y pueblos, fruto de otros tantas ediciones del Simposium y de actuaciones concretas.

            En la presente edición del 2015, el material elegido será el acero y han sido invitados los siguientes escultores: Amancio González ( España) Carlos Monge ( México), J. Miguel Cubas ( España), Jose Villa (Cuba), Xabier González ( Francia) y Toño Patallo ( España).

Madrid,  enero de 2015

Ir al contenido