Acuerdo para el emplazamiento del Palacio de Justicia en la zona del cuartel

EL ALCALDE SE ENTREVISTA EN MADRID CON EL DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE DEFENSA

·        La reunión, a la que también asistía el Presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, se centraba en el acuerdo para materializar el nuevo Palacio de Justicia en una parcela actualmente integrada en el recinto del  acuartelamiento militar.

El Alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, avanzaba en la mañana de hoy, jueves, 21 de enero, la información sobre la  celebración de una reunión en la sede de la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Defensa, sita en el Paseo de la Castellana 109 de la capital madrileña, entre el primer edil capitalino y el Director General de Infraestructura militar, Eduardo Zamarripa. A esta reunión también asistía el Presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

El objeto de la convocatoria no era otro sino el de seguir avanzando en el borrador de convenio entre las partes implicadas y que viabilice una parcela de unos 10.000 m² vinculada actualmente al emplazamiento militar capitalino y que alojaría el futuro Palacio de Justicia.

Tanto el Ayuntamiento portuense como la Dirección General señalada, acordaron formalizar la firma del acuerdo una vez aprobado definitivamente el Plan General de Ordenación de Puerto del Rosario, hecho que según fuentes municipales, se podría producir en el próximo mes de febrero.

El convenio básicamente refleja la permuta de una parcela de 10.000m² por parte de la institución militar y que se destinaría a alojar el nuevo Palacio de Justicia. Como contraprestación, la entidad militar se haría con una mejora de la edificabilidad en la superficie restante.

Puerto del Rosario, a 21 de enero de 2016

Ir al contenido