Se consolida poco a poco la presencia de turistas en el Mercado de Tetir

UNA GUAGUA CON 59 TURISTAS SE ACERCA AL MERCADO DE TETIR

  • Se intenta consolidar la presencia en cada edición del mercado de turistas procedentes de la zona del Castillo, para lo cuál se realizan distintas actividades de promoción en este enclave turístico próximo al municipio capitalino.
  • La presente convocatoria contempló, como novedad más destacada, la actuación de la Parranda “El Trasmallo”.

            Este domingo 12 de junio,  desde las 10.00 hasta las 14.00 h, tuvo lugar una nueva edición del Mercado Artesanal Vega de Tetir que se viene celebrando cada trimestre. El Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, y la Concejala del área en el Consistorio portuense, Paloma Hernández, daban la bienvenida a un grupo de turistas procedentes de la zona del Castillo, que también fueron agasajados con una degustación de gofio por el Molinero de la Asomada.

            El Mercado de Tetir, que ya supera los diez años de existencia, sigue consolidándose edición tras edición, presentando en las últimas ediciones una media de  35 stands, con lo que el número de artesanos que se dan cita en la plaza de Tetir cada trimestre, se ha consolidado. En el mismo sentido, las carpas y zonas de sombra han ido ganando espacio para comodidad de artesanos y visitantes. El público infantil sigue disponiendo también de su propia oferta de actividades.

            Repostería, productos tradicionales y una animada ambientación, son algunas de las claves que definen el Mercado Artesanal de Tetir que se desplega en la Plaza Pública de la localidad.

            Dentro de la programación prevista también habrá  lugar para el sorteo  de un lote de productos artesanos. Un largo etcétera de actividades completan la propuesta de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento capitalino, que dirige Paloma Hernández, en cada edición del Mercado.

            El Mercado de la Vega de Tetir, bajo su fórmula de convocatoria trimestral,  conserva la  organización bajo la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y la colaboración del Cabildo de Fuerteventura desde su área de Cultura, además de los artesanos participantes en la actividad.

Puerto del Rosario, a 13 de junio  de 2016

Ir al contenido