“Puerto es poesía” se inaugura en el “Día del Libro” en Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige el concejal Alejo Soler, informa de las diferentes actividades que tienen lugar en estos días :

En la mañana del lunes, 23 de abril, se inuguraba una nueva edición de «Puerto es poesía». Asistían al Alcalde, Nicolás Gutiérrez, el Primer Teniente de Alcalde, Carlos Rodríguez y el concejal de Cultura, Alejo Soler.

En esta fecha se conmemora el «Día del libro». Una conmemoración que se celebra en todo el mundo y que busca sobre todo fomentar la lectura y proteger la industria editorial y los Derechos de Autor.

Fue en 1995 cuando la Unesco aprobó la celebración del «Día Internacional del Libro» y del Derecho de Autor. La fecha elegida es un día trascendente para la historia de la literatura, el del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

En Puerto del Rosario se han realizado múltiples actividades para conmemorar esta actividad, englobadas dentro de la «Semana Literaria» en la que se han ofertado varias actividades para todas las edades.

Desde la Concejalía de Cultura, se pretende alentar, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Para la tarde del lunes, 23 de abril, a las 17:30 h en la Biblioteca Municipal, será el turno de los Cuentacuentos infantiles con «Simbad el marino» narrado por Josetxu del Portillo.

Ir al contenido