Puerto del Rosario se suma al Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres

El Ayuntamiento capitalino ha asistido este miércoles, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer, a varios actos en conmemoración por este día, tales como el minuto de silencio mantenido en el Cabildo Insular y en la Delegación en Fuerteventura del Gobierno en Canarias, así como la lectura del manifiesto por parte de la Delegación insular.

Varios miembros del equipo de Gobierno pintaron sus manos de color morado como un acto simbólico en homenaje a las víctimas de violencia de género y como forma de dar visibilidad a este grave problema que afecta a nivel mundial.

Asimismo, a través de la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI, se ha hecho público un manifiesto con el principal objetivo de incrementar el nivel de concienciación ciudadana sobre esta lacra social que, cada año, repercute especialmente en las mujeres, muchas de ellas asesinadas por la violencia machista.

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a colgar textiles de color violeta o negro en sus ventanas, balcones o terrazas, y a unirse a la cacerolada desde sus hogares a las 18.30 horas en homenaje a las víctimas por violencia de género en nuestro país, así como para llamar la atención sobre este problema que, en la actualidad, afecta a una de cada tres mujeres a nivel mundial y que, debido a la pandemia de covid-19, se ha visto agravado.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, en nombre de todo el equipo de Gobierno, muestra su compromiso con la lucha contra la violencia de género y, además, señala que “el objetivo del Gobierno Local es seguir impulsando políticas que contribuyan a generar una sociedad libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres. A día de hoy, desde la Concejalía de Igualdad y Feminismo, que dirige Lilian Concepción, y en colaboración con la Federación de Mujeres Arena y Laurisilva, se están llevando a cabo diversas actividades que pretenden fomentar, entre otras, la concienciación, sensibilización y formación acerca de esta lacra social”.

 

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, Twitter: @PuertoRosario e Instagram: @aytopuertodelrosario.

 

En Puerto del Rosario, a 25 de noviembre de 2020