Puerto del Rosario incide en la importancia del compromiso ciudadano con el reciclaje

·   La Concejalía de Servicios promueve una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema ‘Recicla. El medio ambiente y tu ciudad necesitan de tu compromiso’

 

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Servicios, que dirige José Juan Herrera, en coordinación con Fomento Construcciones y Contratas (FCC), ha puesto en marcha una campaña de concienciación medioambiental sobre la importancia del reciclaje, bajo el lema ‘Recicla. El medio ambiente y tu ciudad necesitan de tu compromiso’.

El objetivo que se pretende conseguir con esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía sobre el importante papel que desempeña cuando recicla los diferentes residuos que genera, ya sea en el hogar y/o en los comercios.

Desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se recuerda a los vecinos que tienen a su disposición contenedores de residuos orgánicos, de envases, vidrio, cartón y textiles, y que el horario de retirada de basura domiciliaria es desde las 20.00 a las 23.00 horas.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, resalta «el valor que tiene la contribución conjunta de la sociedad en campañas tan importantes como esta con la que se pretende fomentar el reciclaje, por lo que desde el Ayuntamiento animamos a los vecinos y vecinas a colaborar y participar en el cuidado del medio ambiente a través del reciclado de sus envases«.

Por su parte, el concejal responsable del área, José Juan Herrera, subraya que “a través de esta campaña queremos concienciar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de la separación de la basura en los propios domicilios y comercios. Si logramos adquirir este hábito conseguiremos proteger el medio ambiente y mejorar la economía circular, porque el material reciclado va a tener un nuevo uso”.

Es labor de todos evitar imágenes desagradables y malos olores provenientes de los restos que puedan quedar en los alrededores de los contenedores de basura, en las aceras y solares, por eso es necesario que se depositen las bolsas correctamente cerradas en el interior de los contenedores”, explicó José Juan Herrera. “Además, para mejorar la recogida selectiva es recomendable plegar y compactar envases, quitar los tapones o chapas de los vidrios, o plegar y compactar las cajas en el caso del papel y cartón”.

En el caso de las empresas que produzcan residuos especializados, como aceites, gomas, cartones o materia orgánica, deberán contratar los servicios de gestores autorizados en el tratamiento de estos residuos.

Se recuerda que la Ordenanza de Limpieza Municipal contempla sanciones que llegan hasta los 1800 euros para quienes incumplan la normativa.

Más información en www.puertodelrosario.org y en el perfil de Facebook: Ayto. Puerto del Rosario, y Twitter: @PuertoRosario

En Puerto del Rosario, a 30 de octubre de 2020

Ir al contenido