LOS MAYORES CUMPLEN NUEVE AÑOS «ALLANANDO EL CAMINO».

SE PRESENTA LA IX EDICIÓN DEL PROGRAMA DE SENDERISMO PARA MAYORES

• La propuesta comenzaba hace 8 años con 40 participantes y ahora alcanza los 200 senderistas.
• 7 rutas y 5 visitas culturales completan un variado programa.
Este martes, 15 de octubre, a las 10:30h, en el Centro de Mayores de Puerto del Rosario, tuvo lugar la presentación de una nueva edición del Programa de Senderismo para Mayores “Allanando el camino”. Esta iniciativa se presenta como una programación de salidas de campo donde los mayores, además de destinar una jornada a un ejercicio físico adecuado a su edad, participan de un encuentro donde los valores de la convivencia, la solidaridad o la interrelación personal se hacen más patentes.
Para Marcial Morales, Alcalde portuense, esta nueva edición confirma la plena satisfacción de los, cada vez más numerosos, usuarios que cada edición participan en esta iniciativa, lo que exige por parte del Ayuntamiento una continua renovación y actualización de la oferta que presentamos cada año. El Alcalde tuvo unas especiales palabras para los mayores de nueva incorporación al programa.
Por su parte, el Concejal del área, Alejo Soler, destacó la enorme progresión que ha ido caracterizando al programa desde su inicio, aportando un sinfín de valores y consecuencias positivas que ahora son parte fundamental de esta experiencia colectiva.
Victor Alonso, Consejero de Servicios Sociales en el Cabildo majorero destacó como representante de esta institución colaboradora, la apuesta de la primera institución insular por esta experiencia que ya se ha proyectado en mayor o menor medida, a otros municipios.
Por último, Jonathan Rodriguez, Coordinador adjunto de Cruz Roja Fuerteventura, como entidad también colaboradora en las salidas al campo de los mayores, invitó a éstos a participar activamente de esta oportunidad a la cuál los miembros de la Cruz Roja asisten encantados a pesar de las dificultades actuales y la merma de efectivos.
La experiencia de las ediciones anteriores supone un aliciente para esta nueva programación donde las charlas medioambientales, los almuerzos campestres o las visitas culturales, no faltan en la excursión. Los itinerarios serán rutas de fácil accesibilidad y tránsito.

Puerto del Rosario, a 15 de octubre de 2012