La escultura «Baifo» cambia de sitio para hacerla más accesible al público

La escultura “Baifo” cambia de ubicación y pasa a ubicarse  en Primero de Mayo

        

·         La Escultura, donada por la empresa “Binter” fue inaugurada e instalada en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario. En el día de hoy pasaba a ubicarse en la calle peatonal de Primero de Mayo para ser más accesible a un número mayor de ciudadanos, visitantes ocasionales y turistas.

·         El cambio de ubicación era presentado en el día de hoy en presencia del Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, los Concejales de Cultura, Turismo y Parques y Jardines, Alejo Soler, Paloma Hernández y Carlos Rodríguez, respectivamente. Por parte de la aerolínea “Binter” asistían Alberto Guanche, delegado de Relaciones Institucionales y Comunicación y Gilberto De Gees, coordinador insular de la empresa

La escultura, de aproximadamente 85 kilos de peso, representa a un baifo y ha sido realizada en bronce por el artista residente en Fuerteventura Emiliano Hernández y la empresa FunchoEscultura. En conmemoración del primer vuelo de BinterCanarias a Fuerteventura, en ese momento hacía 20 años, la obra escultórica lleva como nombre su numeración: NT 202.

La donación de esta escultura se enmarca en el conjunto de acciones especiales emprendidas por la aerolínea en Fuerteventura y que comenzaron con el bautizo de uno de sus nuevos aviones con el nombre Baifo. Esta denominación tan particular fue propuesta por uno de los participantes del concurso online Pontunombreaqui.com, con el que se pretendía que fueran los clientes los que eligieran el nombre de las aeronaves de la flota.

Binter participa, en la actualidad, en diversos proyectos de colaboración con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Puerto del Rosario, a 12 de diciembre de 2017

Ir al contenido