Convenio AAVV Los Hornos

A mediodía del martes, 04 de agosto, se firmaba este convenio en las dependencias municipales. Participaban el Alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, la concejala de Participación ciudadana, Rita Darias, el concejal de Cultura, Alejo Soler y la presidenta de la AAVV “Los Hornos”, Dolores Ceballos.

Teniendo en cuenta que “la participación ciudadana constituye un principio básico para la articulación social y el bienestar colectivo de toda la población”, por lo que desde el Ayuntamiento se propone continuar promoviendo esa dinámica entre las personas residentes en el Municipio a través de actuaciones como la firma de este convenio, ya que “los movimientos sociales sirven de cauce y expresión de esa participación, por lo que desde la Corporación se seguirá promoviendo su existencia y consolidación, respetando su autonomía y facilitándoles medios humanos y materiales para el cumplimiento de sus fines”.

Tras la firma del convenio, el Ayuntamiento cede de forma temporal y por un año, la gestión del uso y aprovechamiento de un aula en el Centro “Los Colorines” donde los vecinos podrán realizar las actividades que programen.