Ya están en marcha la vigilancia en Playa Blanca, Puerto Lajas y Los Pozos

LAS PLAYAS DEL MUNICIPIO YA CUENTAN CON SERVICIO DE VIGILANCIA DE CARA AL VERANO

$1·        El pasado domingo, 15 de junio, se ponía en marcha el servicio en Playa Blanca, Puerto Lajas y Playa de los Pozos.

$1·        La pasada semana se licitaba el servicio por unos 70.000 € anuales, adjudicándose a la empresa “Valora Socorrismo”.

         La Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige Agapito Vera, comunica que este domingo, 15 de junio,  se ponía en marchael Servicio de Vigilancia de Playas en el municipio de Puerto del Rosario, concretamente en las playas de Playa Blanca, Puerto Lajas y Playa de Los Pozos.

         El servicio será prestado por la Empresa “Valora Socorrismo” entre el 15 de junio y el 15 de octubre, con un horario de 12:00 a 20:00h, hasta el 31 de agosto,  los siete días de la semana, En función de la demanda de usuarios, el horario se verá reducido en septiembre y octubre, pero no de manera sensible.    Marcial Morales, Alcalde de la capital informaba que “se ha hecho un nuevo esfuerzo en dotar a nuestras playas de un servicio con garantías que se prorrogará hasta octubre próximo, en el caso de Playa Blanca, y en el marco de una serie de mejoras en la playa que realizamos cada año, una playa urbana con calidad ambiental, con servicios sanitarios, con servicios de temporada y segura para los usuarios de todas las edades, y por supuesto, concluyó el primer edil capitalino “…, seguimos manteniendo las banderas azules en Playa Blanca y Puerto Lajas, lo que nos hace cumplir con unas exigencias de calidad y seguridad a las que no pensamos renunciar. Es más, pretendemos obtener la bandera azul incluso para nuestra Playa de Los Pozos, más conocida como Playa Chica en futuras ediciones”.

         Agapito Vera adelantaba al respecto que “el servicio constará en cuanto a medios humanos, de 1 coordinador, 3 socorristas para Playa Blanca, 2 para Puerto Lajas y 2 para la Playa de Los Pozo, que permanecerán de forma permanente en la playas. A ellos se unen otros tres socorristas para doblar los turnos. En cuando a recursos técnicos cabe destacar la disposición de una moto acuática, 1 vehículo 4×4 de coordinación .

         “El servicio de vigilancia de Playas cuenta también con 3 sillas de vigilancia, puestos de  primeros auxilios, uno de ellos de nueva instalación en Playa Blanca, donde se pueden atender curas de urgencia, incluyendo el empleo  de desfibriladores  los soportes de señalítica del estado del mar y demás complementos que integran una prestación profesional”, señaló el concejal de Playas.

        

Puerto del Rosario, a 15 de junio de 2014

Ir al contenido