VUELVEN LOS SÁBADOS DE «CUENTACUENTOS» EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

VUELVEN LOS SÁBADOS CON CUENTACUENTOS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL

Dentro del Plan de Animación a la Lectura que viene impulsando desde el pasado año el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Cultura y Educación, este sábado, 19 de marzo, a partir de las 10:30h, en la Biblioteca Pública Municipal, se celebrará una nueva sesión de Cuentacuentos. En esta ocasión será el cuento “Lilith y la Zanahoria Mágica”.
El plan ha venido programando distintas obras de teatro durante la pasada edición que se han venido celebrando en la propia biblioteca, durante las mañanas de los sábados, y que han girado también en torno a la literatura infantil. Esta y otras actividades han estado orientadas a toda la familia en un intento en que todos los miembros de la misma se integren en el fomento de la lectura y en la utilización de pautas y técnicas para despertar entre los más jóvenes de la casa la curiosidad por los libros.
Para Marcial Morales, Alcalde del municipio, “esta experiencia ha pretendido consolidar unas herramientas de formación a los niños y niñas en primer lugar, pero también a sus familias en el mundo de la lectura en una etapa donde el niño comienza a ser autónomo en sus propias decisiones e inquietudes”.
Por su parte, Mary Carmen de la Cruz, Concejala de Educación y Cultura en el Ayuntamiento portuense, destacó “la apuesta del Ayuntamiento por consolidar un Plan Municipal de Animación a la lectura dotándolo de continuidad durante todo el año, a la vez que promocionamos un espacio cultural y lúdico tan importante como es nuestra biblioteca municipal”.
La programación de la presente edición es la siguiente:
19 DE MARZO : Lilith y la Zanahoria Mágica.
9 DE ABRIL: Un, dos, tres, Cuento.
14 DE MAYO: El Gato que no sabía leer.
11 DE JUNIO: Entre títeres.
15 DE OCTUBRE: 5 Cuentos y un Duende.
12 DE NOVIEMBRE: 7 Islas 7 Fábulas.
10 DE DICIEMBRE: Regalando Cuentos.

Puerto del Rosario, a 15 de marzo de 2011

Ir al contenido